Cancún supera el 60% de ocupación hotelera en el mes patrio: AHC

turistas camastroCANCÚN, Quintana Roo, 4 de septiembre.— La zona hotelera de Cancún y Puerto Morelos promediarán cerca del 60 por ciento de ocupación en la primera semana de este mes en sus centros de hospedaje, indicó Roberto Cintrón Díaz del Castillo, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún (AHC).

—Cerramos el mes de agosto con 80 puntos porcentuales de ocupación promedio en los cuartos de ambos destinos—dijo—. El pasado fin de semana reportaron más del 70 por ciento.

Explicó que el viernes 30 de agosto el reporte de registro fue de 70 por ciento y el sábado 31 de agosto de 72.

En ese sentido, el presidente de la AHC comentó que septiembre presenta un decremento en cuanto a ocupación de habitaciones; sin embargo, debido a las estrategias de marketing y tarifas implementadas por el sector hotelero, así como a la promoción que impulsa el gobernador Roberto Borge Angulo a nivel nacional e internacional, los niveles estarán arriba del 65 por ciento.

—En otoño próximo, las cifras serán favorables para el sector, principalmente por la llegada en gran número del mercado nacional, el cual reporta un aumento del 25 por ciento en el presente año —con

Botón volver arriba