Cancún, líder turístico en América Latina, recibe al Encuentro IAAPA 2023

Cancún, Q.R., a 24 de abril de 2023.- “Nos da mucho gusto recibir nuevos proyectos, nuevas inversiones y nuevos encuentros como este, que son el reflejo del liderazgo de nuestra ciudad como destino número uno en México y Latinoamérica, y que también es sinónimo de mayor bienestar para nuestras familias y de nuevas oportunidades de negocio pensando siempre en el bienestar de todas y todos”, expresó la Presidenta Municipal, Ana Paty Peralta, en la ceremonia de apertura del “Encuentro IAAPA: América Latina Caribe 2023”.

Junto a la gobernadora del Estado, Mara Lezama; en su calidad de anfitriona la Primera Autoridad Municipal dio bienvenida a los 300 asistentes de 27 países quienes participan en este evento, que tiene lugar en Cancún del 24 al 27 de abril y el cual, en su edición número 10, reunió la mayor cantidad de participantes de su historia.

Ana Paty Peralta reiteró a los líderes de la industria de atracciones que en Cancún se cuentan con todas las facilidades y apertura para la inversión y proyectos que completen la oferta turística de la ciudad. También, destacó que actualmente el destino está viviendo una transformación, con obras históricas por parte del Gobierno de México, como el Tren Maya, la rehabilitación del Blvd. Colosio, la construcción del Puente Vehicular Nichupté y el Distribuidor Aeropuerto.

Además, la Presidenta Municipal, junto a otras autoridades estatales y municipales, atestiguó la entrega de reconocimientos a miembros de la asociación por 25, 30 y 45 años en la industria.

Por su parte, Jakob Wahl, presidente y CEO de esa asociación, comentó que el comité de sustentabilidad viaja alrededor del mundo para desarrollar nuevos productos para que los socios puedan operar sus negocios con más sustentabilidad, economía, ecología y sociabilidad, además de que trabaja en analizar los planes de responsabilidad de la industria para los próximos cinco años.

Asimismo, la Gobernadora reiteró que los tres órdenes de gobierno facilitan la llegada de inversión que venga a generar trabajo bien remunerado a la entidad, ya que con el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y el Desarrollo se busca que ese éxito de Quintana Roo se refleje en prosperidad compartida para los trabajadores de la industria turística como meseros, camaristas, jardineros, entre otros colaboradores a quienes también agradeció ser parte del crecimiento de los 53 años de Cancún.

Luego de presenciar un show prehispánico con danzantes mayas, se presentó un video denominado: «Leyendas de la industria» con integrantes de la asociación de países como Brasil, Argentina y Chile, que contaron sus experiencias sobre su participación en la industria de parques de diversiones.

Botón volver arriba