Más de 70 mil familias en México solicitarán un préstamo prendario

Antes de que termine Agosto, más de 70 mil familias en México habrán solicitado un préstamo prendario para atender sus necesidades económicas, siendo esta opción una de las más solicitadas en todo el país.
Alfonso Salgado, director de Fundación Dondé en Quintana Roo, informó que a partir de este año, las tendencias de empeño han cambiado, siendo los artículos electrónicos, como celculares, tabletas y pantallas, los que más crecimiento muestran en el mercado y ya representan el 30% de todas las prendas que se contemplan en los catálogos de estas instituciones.
Así también, reportó, se registra un incremento importante en la juventud que acude como pignorante a solicitar un préstamo prendario para atender sus necesidades.
En estadísticas nacionales, Se informó que existen 6,500 casas de empeño a lo largo de la república, de las cuáles sólo el 10% son privadas.
Adicional a esta operación, cifras dadas a conocer estiman que mil 500 casas de empeño operan sin normatividad, con una tasa de interés alta que impide en la mayoría la recuperación de las prendas.
Fundación Dondé, reportó en ello, una recuperación de prendas por parte del pignorante del 85%, dado los esquemas que se manejan y las tasas preferenciales que permiten esta recuperación.
En promedio se destacó que el préstamo a una persona es de mil 700 pesos, con un empeño tradicional (relojes y alhajas) del 70% y 30% en autos y electrónicos que muestran un crecimiento muy fuerte.
Fundación Dondé recomendó a los usuarios  encontrar un modelo adecuado a la necesidad de pago de cada persona, tomando en cuenta ventajas y beneficios adicionales que se ofrecen.
Alfonso Salgado

Botón volver arriba