Angélica Rivera de Peña Nieto, en Chetumal; entrega actas de nacimiento y vehículos

borge angelica riveraChetumal. Q. Roo.- El gobernador Roberto Borge Angulo y su esposa, Sra. Mariana Zorrilla de Borge, presidenta del Sistema DIF-Quintana Roo, acompañaron hoy a la Sra. Angélica Rivera de Peña, presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema Nacional DIF, en la entrega de actas de nacimiento, vehículos y sillas de ruedas a los DIF-Municipales.

 

Durante el evento, la Sra. Angélica Rivera de Peña, el gobernador Roberto Borge y la Sra. Mariana Zorrilla de Borge entregaron un acta de nacimiento al niño Daniel Enrique Sebastián Marcos; una silla de ruedas a Nelly Guadalupe Gómez Villamonte; tres unidades de transporte adaptado de un total de 23, y cinco sillas de ruedas, de un total de 16, para niños y niñas con discapacidad.

 

El Gobernador dijo que el DIF Nacional ya tiene el sello de la Sra. Angélica Rivera de Peña, a quien agradeció su visita de trabajo, el impulso que da a Quintana Roo y “por hacernos sentir que no estamos solos, que contamos con el respaldo del presidente Enrique Peña Nieto y la entrega de la Presidenta del DIF”.

 

En Quintana Roo nos preocupa y ocupa servir a las familias, estamos comprometidos con el proyecto de vida social planteado por el presidente Enrique Peña Nieto y la Sra. Angélica Rivera de Peña y tenemos la tarea de fortalecer las políticas públicas y hacer de Quintana Roo y México un país incluyente y con mejor calidad de vida para los mexicanos, expresó.

 

La Sra. Angélica Rivera de Peña agradeció al Gobernador sus palabras y el esfuerzo de la Sra. Mariana Zorrilla de Borge. A nombre del presidente Enrique Peña Nieto, envió un saludo y un abrazo y dijo que su esposo trabaja con toda su fuerza para mejorar las condiciones de vida de todos los mexicanos.

 

La Sra. Mariana Zorrilla de Borge, a su vez, dijo que la protección de los miembros de la familia es el punto de partida y señaló que el registro de un menor representa el derecho de recibir un nombre y contar con una identidad para sentirse orgullosamente mexicano.

 

Laura Vargas Carrillo, directora general del Sistema Nacional DIF, indicó que, conforme a los compromisos de Angélica Rivera y el informe mundial de discapacidad, en el mundo hay más de mil millones de personas que viven con alguna discapacidad. En México, según reporte del INEGI, 5 millones 700 mil personas tienen alguna discapacidad y requieren muchos apoyos para integrarse a la vida plena, como han ordenado el presidente Enrique Peña Nieto y la Sra. Angélica Rivera de Peña.

 

Nelly Guadalupe Gómez Villamonte agradeció a las autoridades federales y estatales el apoyo brindado para salir adelante. Si nos damos las manos como lo sabemos hacer los mexicanos lo vamos a lograr, manifestó.

 

Al evento también asistieron Laura Vargas Carrillo, titular del Sistema Nacional DIF; Carlos Mario Villanueva Tenorio, presidente municipal de Othón P. Blanco; Odette Villafaña de Villanueva, presidenta del DIF-Othón P. Blanco; Manuel Aguilar Ortega, presidente de la Gran Comisión del Congreso del Estado; Fidel Villanueva Rivero, presidente del TSJ; Sebastián Uc Yam, presidente municipal del Felipe Carrillo Puerto, secretarios del gabinete e invitados.

Botón volver arriba