México participó en la Feria TTG 2012 realizada en Italia

México D.F., domingo 21 de octubre de 2012.-La Secretaría de Turismo del Gobierno Federal informa que con el objetivo de fortalecer la estrategia de promoción de los destinos turísticos en Europa, México participó en la Feria TTG Encuentro 2012 (TTG Incontri), considerada la más importante en el sector turístico de Italia, que se realizó del 18 al 20 de octubre en la ciudad de Rimini.

El pabellón de nuestro país, a cargo del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), contó con la participación de los estados de Campeche, Yucatán, Oaxaca, así como la Riviera Maya, que ofertaron a los compradores asistentes a este encuentro, productos para visitar las riquezas naturales, culturales, gastronómicas y los destinos de sol y playa.

Además, participaron tour operadores como Alamos Travel, Sprachcaffe México, MCB Operadores, Viva Zapata, Viajes Meca y la empresa Aeroméxico.

En la sesión de apertura de la feria, se ofreció una muestra gastronómica de la cocina tradicional del estado de Campeche.

Como parte de las actividades, se realizó un evento en el cual los asistentes conocieron la riqueza del Mundo Maya y el fin de una era que, de acuerdo al calendario de esta cultura, se tiene previsto para el próximo 21 de diciembre.

Durante los tres días de duración de la feria, asistieron tour operadores, así como directivos de empresas líderes del mercado de Italia y la región de Europa.

Información del Sistema Integral de Operación Migratoria (SIOM) señala que en el periodo de enero a agosto de 2012, el número de italianos que viajaron a México fue de 109,622, lo que representó un aumento del 3.9 por ciento respecto al mismo periodo de 2011.

Adicional a esta feria, se llevó a cabo en Roma una presentación con la participación de Claudia Capodarte, conocida en Italia, como la «Lady Squalo», por su labor de exploración en diferentes océanos del mundo, y quien mostró imágenes de expediciones realizadas en México, específicamente en la región del Mundo Maya.

TTG Encuentro 2012 se celebró por primera vez en Milán en 1977; en 2003 se decidió trasladar el evento a Rimini, en las instalaciones de un moderno complejo con 16 pabellones y que incluso tiene su propia estación de ferrocarril, en la línea Milán-Bari.

Botón volver arriba