50 estudiantes de la UT Cancún participan en la jornada del arte

Una representación de 50 estudiantes de la Universidad Tecnológica de Cancún participaron en la novena edición de la Jornada Interuniversitaria del Arte en las ramas de música con el coro de la UT Cancún, así como en danza con baile de ritmos africanos, los integrantes de artes circenses y la presentación de la banda de rock de esta casa de estudios.

Ximena Ávila Ochoa, coordinadora del departamento de actividades culturales y deportivas de la UT Cancún, expresó que este año no sólo se espera contar con la presencia de unos mil asistentes a lo largo de la jornada; sino que ahora se tendrá la participación de las universidades UT de la Riviera Maya y del Instituto Tecnológico de Felipe Carrillo Puerto, con lo cual se consolida el evento, con miras a convertirse en una actividad estatal y ya no sólo de este municipio.

Con agrado dijo que cada año se han ido sumando más instituciones de educación superior en pro de dar a conocer lo que desde cada uno de sus campus están haciendo por el desarrollo de las artes y la cultura de sus estudiantes, propiciando una formación integral de los jóvenes.

De nueva cuenta fue la Casa de la Cultura de Cancún la que albergó las actividades programadas para este día de la 9ª. Jornada Interuniversitaria del arte, en la cual participan seis instituciones de educación superior como la Universidad Anáhuac Cancún, Universidad del Caribe, Universidad del Sur, el Instituto Tecnológico de Cancún, entre otros.

Ávila Ochoa recordó que este proyecto surgió con la intención de que entre la comunidad universitaria se fomente la cultura y las artes, actividad que año con año ha ido sumando los esfuerzos de otras universidades, y que hoy en día se puede decir que ya está alcanzando el nivel de convertirse en un evento estatal.

Indicó que las actividades iniciaron desde las 10 de la mañana y a lo largo del día hubieron muestras de música, entre ellas el debut de la banda de rock “Prout” de la Universidad Tecnológica de Cancún, presentaciones de teatro dentro de las que se incluye una obra de teatro musical por parte de la Universidad Anáhuac Cancún con interpretación musical en vivo; así como presentaciones de artes circenses y danza. También se podrá disfrutar de exposiciones de fotografía, dibujo, pintura y exhibición de cortometrajes, producidos al 100% por estudiantes de cada universidad.

jornada arte

Botón volver arriba