Por José pepe Arce
América llegó ayer por la noche a Cancún y se traslado a Playa del Carmen para realizar su pretemporada de playa rumbo al Clausura 2023 y lo hizo con varios jóvenes y sin los seleccionados mindialistas, quienes cuentan con permisos para descansar tras su participación en Qatar 2022.
Por esta razón no viajaron el portero Guillermo Ochoa, quien se encuentra en negociaciones para renovar; Henry Martín, quien tiene permiso hasta el 17 de diciembre, y Néstor Araujo, quien además se recupera de una lesión ocurrida en el Mundial.
Los que sí viajaron para el trabajo de playa fueron varios de los jóvenes canteranos azulcremas que estarán bajo el análisis del técnico Fernando Ortiz y su equipo de trabajo para ver quienes pueden ser tomados en cuenta en duelos amistosos de pretemporada, la Copa Sky y el Clausura 2023.
Entre los jóvenes que hicieron el viaje están Juan Blanco, Esteban Lozano, Fernando Tapia, junto con Iker Moreno. Todos ellos estarán a disposición del cuerpo técnico para el duelo amistoso que tendrán contra Pioneros de Cancún.
Entre los jugadores del primer equipo que sí hicieron el viaje están Miguel Layún, Roger Martínez, Jorge Meré, Pedro Aquino, Bruno Valdez, Álvaro Fidalgo y Jonathan «Cabecita» Rodríguez.
América tiene además en puerta la Copa Sky y su debut está programado para el jueves 15 de diciembre ante Necaxa en el Estadio Olímpico Universitario. Después jugará contra Toluca el lunes 19 de diciembre. Posteriormente, el viernes 23 de diciembre se enfrentarán a Pumas y por último el 27 de diciembre tendrán su encuentro ante Cruz Azul.
Antes de eso tiene también un partido el 11 de diciembre ante el equipo Cancún FC de Liga se Expansión.