Rugieron los Leones en el Coliseo Maya

Por Juan Polanco

Tintos en sangre, como verdaderas fieras los Leones Fba de la Universidad Anáhuac Cancún FBA vencieron 17-16 a los Borregos del ITESM campus Querétaro en el Coliseo Maya, en la segunda jornada de la temporada 2022 de la Conferencia Nacional de ONEFA.

El festejo patrio se festejo con un duelazo, donde los Borregos Salvajes del ITESM Querétaro rápidamente se pusieron adelante 3-0 con un dramático gol de campo de Luis Maldonado, el ovoide que pego en el larguero y entro dramáticamente.

Inmediatamente en la patada de despeje, Eduardo Zavala regresó el balón 100 yardas con una espectacular anotación y con una patada de Sebastián Segura los Leones se colocaron adelante 7 a 3.

En el segundo cuarto, Manuel Espriu, un pase de 15 yardas, se quedó con el ovoide en el centro de la línea de anotación para dejar los cartones en 10 a 7, favor de los Borregos.

En los minutos finales del segundo cuarto, en cuarta oportunidad Gustavo Meniovich a 3 yardas de la anotación, corrió por fuera de la línea de golpeo para encontrar el touchdown y Segura puso el punto extra y Leones se fue al descanso con ventaja de 14 a 10.

Ya en la segunda mitad, en el tercer cuarto Leones aumento la ventaja a 17-10; con gol de campo de Segura.

El cuarto y último periodo fue un duelo de defensivas, Leones sufre una pérdida de balón en la yarda 25, y los Borregos lograron anotar para colocarse 17-16 y lo mejor del partido fue cuando la defensiva especial de Leones lograron bloquear la patada para mantener la ventaja.

Los Borregos del ITESM e la última oportunidad ofensiva amenazaron con llevarse la victoria con un gol de campo de 40 yardas el cual fallaron ante la presión defensiva y con ello lograr una cerrada victoria de 17-16 ante el festejo de sus seguidores en el Coliseo Maya, donde los Leones Anáhuac Cancún mantienen lo invicto con su segunda victoria de la campaña.

Botón volver arriba