Roberto Borge gestiona el mejor año en cruceros para QR

Borge cruceros temporadaCARTAGENA DE INDIAS, Colombia, 2 de octubre.— El gobernador de Quintana Roo y presidente de la Comisión de Turismo y vicepresidente de Relaciones Internacionales de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Roberto Borge Angulo, anunció que luego de diversas reuniones realizadas con las navieras más importantes que navegan en el Caribe, se logró la llegada de 500 mil cruceristas más para el Estado en 2014, esto en el marco de la XX Reunión de la Florida Caribbean Cruise Association (FCCA).

Acompañado por el secretario estatal de Turismo, Juan Carlos González Hernández y por el director de la Administración Portuaria Integral, Ercé Barrón Barrera; el jefe del Ejecutivo quintanarroense señaló ante Ministros de los países del Caribe, Latino América y Gerry Cahill, presidente de la Carnival Cruise Lines; Kevin Sheehan, de Norwegian Cruise Line; y Adam Goldstein, de la Royal Caribbean, en su calidad de presidente de la Comisión de Turismo y vicepresidente de la Comisión de Relaciones Internacionales de la Conago, que para el presidente Enrique Peña Nieto la promoción del mercado de cruceros ocupa un lugar estratégico en su agenda.

Invitó a las líneas navieras a buscar las condiciones conjuntas para reactivar las rutas del Pacífico y señaló que en Quintana Roo se trabaja con la Iniciativa Privada para promover nuevos productos y continuar siendo líderes en la recepción de cruceros de Latinoamérica.

—En 2014 consolidaremos, aún más, a Cozumel y Mahahual —aseveró—. Somos el destino número 1 en recepción de cruceros en México.

Roberto Borge Angulo, quien durante su gira de trabajo por Colombia llevó la representación de México, reafirmó el compromiso que tiene como gobernador del Estado más receptor de cruceros, en seguir trabajando coordinadamente con el Gobierno de la República y anunció la buena disposición de los cruceristas para que regresen los cruceros a los puertos afectados por las lluvias, como Mazatlán.

—Hubo un importante acercamiento con la gente del Caribe y propusimos una estrategia para armar, de manera conjunta,  mejores rutas en América Latina para las navieras que beneficien a los puertos mexicanos —agregó.

Michele  Page, presidenta de la FCCA, señaló en la reunión plenaria  que el gobernador Roberto Borge es hoy por hoy el interlocutor y promotor del mercado de Cruceros de México.

Al término de esta importante reunión, Ercé Barrón Barrera, director de la Administración Portuaria de Quintana Roo, destacó que los representantes de las principales líneas navieras le patentaron su apoyo al gobernador Roberto Borge para incrementar los arribos a Quintana Roo en 2014 en un 20 por ciento y presentaron la propuesta para que en 2015 Quintana Roo sea la sede para la XXII conferencia de la FCCA.

El secretario de Turismo, Juan Carlos González Hernández, por su parte, explicó que la asistencia a esta reunión cobró especial relevancia porque el Estado es líder en captación de cruceros a nivel nacional, “tan sólo Cozumel captó el 66.6 por ciento de cruceros que arribaron a puertos nacionales de enero a agosto del 2013, cifras que se pretenden elevar”.

Botón volver arriba