Exige “piso parejo” Chapur; recrimina trato a españoles

foto de archivo

Carlos Águila Arreola
Cancún.-
José Antonio Chapur Zahoul, propietario del grupo Palace Resort, exigió el mismo trato para inversionistas mexicanos que el qué se dispensa en Quintana Roo a los extranjeros, sobre todo cuando se trata de permisos ambientales-

La postura del hotelero yucateco critica las facilidades que a su juicio disfrutan las cadenas extranjeras en el Caribe mexicano, luego del último viaje como gobernador de Carlos Joaquín a España, en el que se anunció la construcción de más de cuatro mil cuartos hasta 2024.

En este caso muy particular, el magnate exigió las mismas facilidades a la inversión mexicana que a las españolas, que siempre será bienvenida pero en igualdad de condiciones.

“Lo que sucede es que a veces las empresas mexicanas tenemos que luchar por los tiempos, y en este caso hasta van a buscar a los extranjeros. Espero que los mexicanos que estamos invirtiendo también tengamos las mismas facilidades”, señaló.

La queja de José Chapur está relacionada con los excesivos tiempos de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) para otorgar permisos ambientales, como actualmente sucede en el casi de una Manifestación de Impacto Ambiental (MIA).

La aprobación pata algún proyecto hotelero se toma más tiempo que una para un restaurante, por ejemplo; sin embargo, en el caso de mexicanos llega a tardar entre seis y nueve meses, y a veces más, que el tiempo que espera un extranjero, para el mismo trámite

Botón volver arriba