Que sean los profesionistas isleños quienes ocupen las direcciones y subdirecciones: @edgar_gasca

Isla Mujeres, Quintana Roo 29 de mayo de 2018.– El candidato de la Coalición “Juntos Haremos Historia” Morena-PT, Edgar Gasca Arceo se comprometió con los profesionistas, jóvenes o no, del municipio para que sean ellos quienes ocupen las direcciones y subdirecciones durante su administración.

Reconoció el esfuerzo que durante años hicieron para obtener su título universitario, y es que muchas de las veces son personas ajenas a la isla quienes ocupan puestos claves dentro de las administraciones, dejando a un lado el talento que tienen los profesionistas locales.

“Que sean los profesionistas isleños quienes ocupen las direcciones y subdirecciones, pero no sólo aquellos que nacieron en la isla, sino aquellos que llegaron a vivir a ella y hoy le tienen amor a la tierra que les ha dado oportunidades”, precisó.

El abanderado de Morena y PT, afirmó que en su administración se acabarán las plazas para gente “oportunista” que sólo ocupa espacios que le corresponde a gente que se ha preparado y que merece la oportunidad de desarrollar sus capacidades al servicio de la comunidad, en especial aquellos abogados, ingenieros, arquitectos, médicos y todo aquel con preparación académica.

Gasca Arceo lamentó que durante administraciones se haya hecho de lado a jóvenes y profesionistas por el sólo hecho de no pertenecer a un grupo político en particular, y más porque tienen maestrías e incluso algunos con doctorado.

“De ninguna manera se privilegiarán compadrazgos y amiguismos, las plazas serán para los jóvenes que hayan demostrado aptitud para desempeñar dichos cargos y sobre todo tengan actitud de buen trato para con la ciudadanía”, reiteró.

El candidato refrendó su reconocimiento y compromiso con los jóvenes que actualmente estudian alguna carrera dentro o fuera de la entidad, además de también serán apoyados con becas económicas para que no abandonen la escuela.

“Durante mi administración será primordial apoyar a la juventud isleña, es por eso que reactivaremos las becas económicas para los estudiantes de nivel superior, no más jóvenes que por falta de oportunidades dejen la escuela, además de que será de ellos de donde salgan las nuevas generaciones de funcionarios públicos”, dijo.

Finalmente, Edgar Gasca reiteró que también se gestionará la instalación de una universidad pública en la zona continental de Isla Mujeres, para que los jóvenes no tengan que dejar a sus familias.

Botón volver arriba