Psicólogos de dependencias en Cancún reciben capacitación

CANCÚN, Q. Roo, 25 de julio de 2017.-  Siendo la salud una de las premisas más importantes  para la administración municipal 2016-2018, el presidente Remberto Estrada Barba, anunció que se avanza en materia de Salud Mental con capacitación especializada a personal de diferentes dependencias.

 

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF)  del Municipio de Benito Juárez, a través de la coordinación de psicología, llevó a cabo los cursos con el objetivo de preparar a los psicólogos para una atención adecuada y para saber qué hacer en caso de crisis emocionales en l atención específica de niños, niñas y adolescentes.

El Primer edil destacó que estas acciones se realizan en cumplimiento a las estrategias trazadas por el Comité Municipal de Salud Mental para la atención enfocada a la correcta intervención de crisis psiquiátricas, fomentando así la atención a problemas psicosociales para un desarrollo sano que ofrezca una mejor calidad de vida a los benitojuarenses y genere mayor confianza ciudadana.

 

De acuerdo a los reportes brindados por la Coordinación de Psicología, se está trabajando en la capacitación de manera general a los psicólogos del DIF y personal del C4 que se encuentran adscritos al área de atención 911, así como a prestadores de servicios del área de psicología para brindarles herramientas suficientes con las que puedan darle la atención psicológica necesaria a los pacientes.

 

Finalmente, destacó que es importante continuar con la labor de fortalecer este rubro, por lo que el Ayuntamiento continuará trabajando de manera integral con todos los sectores vulnerables, a través de programas y del manejo responsable de los recursos.

Botón volver arriba