Diputaciones, fundamentales en la elección 2022: Iris Mora

Cancún.- Iris Mora Vallejo, candidata a la diputación local por el Distrito 07 de la Coalición “Va por Quintana Roo” que conforman los partidos políticos Acción Nacional, de la Revolución Democrática y Confianza por Quintana Roo, apuntó en entrevista que este 5 de junio, resulta fundamental hacer conciencia sobre a quiénes elegir para ocupar las curules del Congreso local, toda vez que son los diputados quienes están relacionados con decisiones fundamentales para el bienestar del estado.


Mora Vallejo apuntó en entrevista que los diputados, integrantes del Congreso local son quienes, entre otras actividades, deciden la forma en que se aplicará el presupuesto de egresos del Gobierno del estado, además de gestionar en beneficio de los habitantes del Distrito que representan y de todo el estado.
“Que no olviden que el diputado es una pieza clave, somos quienes decidimos el cómo se aplica el presupuesto, somos los que trabajamos directamente con la comunidad, por ello es importante que nos conozcan más allá de los colores, que sepan quien lo va a representar, que nos conozcan y que elijan a los mejores”, detalló la también futbolista profesional, Iris Mora.


Comentó que es muy sano que hoy los ciudadanos analicen a detalle quién será la próxima gobernadora o gobernador del estado, pero recordó que también es muy importante averiguar quienes son las propuestas para diputados.


Subrayó que un buen trabajo de representación comienza en las caminatas que hacen las y los candidatos, mediante las cuales se conoce a fondo la problemática y las necesidades de quienes habitan en el Distrito Electoral.


“Pero esas caminatas deben tener seguimiento, una vez que el candidato llega al Congreso del Estado, pues debe regresar para trabajar en que esas necesidades y problemáticas se resuelven”, argumentó.


Por ello, dijo, hemos recorrido todo el Distrito 07, conociendo a sus habitantes, escuchándolos, confirmando personalmente esas necesidades y una vez que ganemos, porque estoy segura que voy a triunfar, regresaremos a hacer trabajo en comunidad, como se debe hacer.


REGRESAR EL DEPORTE A LOS ESTUDIANTES
Las comunidades lo único que tienen hoy es una escuelita en su comunidad, todos los niños en su comunidad van a la escuela, ahí necesitamos regresar el deporte, ponerles actividades culturales, necesitan una oportunidad; tenemos de tres a cuatro niños por casa, eso es lo que nos dejó la pandemia, niños con los que hoy tenemos un gran reto de que cada niño cancunense regrese a la escuela, ese debe ser nuestro punto de partida.

Botón volver arriba