500 familias de Cozumel recibieron la sexta jornada de “Basura por Alimentos”

COZUMEL, Quintana Roo, 11 de noviembre.- Con la participación de más de 500 familias se llevó a cabo en esta isla la sexta jornada de “Basura por Alimentos”, esta vez en el parque CTM de la colonia del mismo nombre, en donde canjearon un promedio de 30 toneladas de desechos reciclables por alimentos de la canasta básica.

De la mano del gobernador Roberto Borge Angulo, los cozumeleños aseguran tener resultados positivos con la puesta en marcha del programa “Basura por Alimentos”, ya que se observa una isla más limpia y con menos casos de enfermedades relacionadas a la contaminación.

El coordinador en Cozumel, José Luis Chacón Méndez, afirmó que con esta sexta brigada se han visto beneficiadas un promedio de cuatro mil familias que han asistido a las jornadas realizadas en las colonias Emiliano Zapata, San Gervasio, San Miguel, 10 de Abril, Adolfo López Mateos y ahora en la CTM.

Agregó que el compromiso del gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo, es con todos los quintanarroenses, y los cozumeleños agradecen la puesta en marcha del programa de canje de Basura por Alimentos, ya que pueden las familias comer más nutritivo, al tiempo de mantener limpio su entorno.

En este evento estuvieron presentes el diputado Fredy Marrufo Martín; el representante del Gobernador en Cozumel, Germán García Padilla, así como otros funcionarios estatales quienes constataron lo mucho que ha sido la demanda del programa y los resultados positivos.

Anunciaron que el próximo domingo, 18 de noviembre, se realizará en el parque Solidaridad ubicado en la 90 Avenida, entre 12 y 14, de la colonia Emiliano Zapata.

TESTIMONIOS

Varios de los beneficiarios opinaron sobre los resultados personales y comunitarios de estas acciones.

“Agradezco al gobernador Roberto Borge Angulo porque con el programa ayuda a los que menos tienen y se mantiene limpia la ciudad”, David Sansores May.

“Nos gusta trabajar para la comunidad de la mano de nuestro gobernador Beto Borge y ayudamos eliminando la basura”, Rosa Valadez Sarabia.

“Cumpliré 60 años y por mi edad no me dan trabajo, pero el programa me ayuda a mi alimentación, por eso continuaré limpiando mi isla”, Bertha Alpuche Chan.

“Todos tenemos temporadas bajas, y ahora el Gobernador Roberto Borge Angulo, nos ayudo en la economía cuando más lo necesitábamos”, Ricardo Alonso Silveira Caamal.

“Familias unidas y trabajando podemos seguir ayudando a nuestro gobernador Beto Borge a mantener una ciudad limpia y libre de enfermedades”, Rosa Isela Prieto Morales.

Botón volver arriba