Convoca Borge a suscribir pacto con la sociedad para fomentar la cultura de la denuncia

Roberto-Borge

CANCÚN, Quintana Roo, 15 de abril.— El Gobernador Roberto Borge Angulo urgió un pacto con la sociedad para fomentar la cultura de la denuncia y anunció que su gobierno fortalecerá las estrategias de seguridad para combatir la delincuencia en el Estado, sobre todo en esta ciudad, donde es nula la colaboración de la policía municipal.

 

Consideró necesario que la ciudadanía denuncie cualquier delito como puede ser un robo, una extorsión, y que tengan la certeza de que el Gobernador y el Procurador de Justicia “vamos a darle seguimiento y castigar a los delincuentes”.

—Vamos a coordinar estrategias de inteligencia con las corporaciones federales para hacer frente a la delincuencia —dijo—. Nos vamos a meter de lleno aquí en Cancún con toda la fuerza del Estado para garantizar la seguridad de los ciudadanos.

 

En conferencia de prensa en el marco de una gira de trabajo por esta ciudad, el jefe del Ejecutivo dijo que el estado de fuerza de la policía en Benito Juárez lo tiene la policía municipal, pero es notoria la falta de interés de coordinarse con la policía estatal.

—He tratado de comunicarme con el director de la policía municipal por lo menos cinco veces; tengo entendido que le dio órdenes tajantes el presidente municipal de que no tome ninguna llamada de ningún funcionario estatal —comentó.

Roberto Borge lamentó los hechos de inseguridad registrados en los últimos meses. “En el caso específico de Benito Juárez hay un problema entre bandas delictivas; soy muy claro, los sucesos del último mes y el primer suceso que se dio en el bar La Sirenita son hechos aislados. Nosotros, con todo el peso de la ley, vamos a ir tras estos delincuentes”.

El jefe del Ejecutivo comentó que estos hechos no han afectado el turismo, sector que este año crecerá 15 por ciento, sobre todo, porque Quintana Roo ha crecido mucho en Estados Unidad y Canadá. “Si tuviéramos aquí un tema complicado de seguridad ante los ojos de los mayoristas, no tuviéramos el tema turístico en crecimiento como lo tenemos”.

Botón volver arriba