Definen selección solidarense de nado en aguas abiertas

Playa del Carmen, Solidaridad, Q. Roo a 29 de enero de 2024.- El majestuoso mar del caribe mexicano recibió la mañana del domingo 28 a los nadadores solidarenses que buscaban un lugar en el selectivo municipal que participará en la etapa estatal de los Nacionales CONADE 2024, desde muy temprana hora se dieron cita en la playa frente al Portal Maya, para iniciar el desafío de acuerdo a las distancias establecidas para cada categoría, el clima era perfecto para disfrutar del evento.

El LEF. Javier Alvarado Milacatl, subdirector del Instituto del Deporte Municipal de Solidaridad, destacó que están por concluir los eventos para integrar la delegación del municipio que participará en la etapa Estatal, agradeciendo a los clubes y entrenadores que participaron en esta disciplina deportiva, así como a los padres de familia por apoyar a sus hijos y motivarlos para dar lo mejor en cada entrenamiento y competencia.

Los dos primeros lugares de cada categoría y rama, según la distancia, serán los representantes solidarenses para la siguiente etapa, los resultados fueron los siguientes: en la categoría 12-13 años femenil – 2.5 kms, Elena Carreto y Emilia Viera, del club KiinHa, en la rama varonil, Miguel Urquidiz, de KiinHa y Julian Carpio de Swim Races; en la categoría 14-15 años femenil- 5 kms, Abigail Medina y Luna Triana, de KiinHa, mientras que en la varonil, Yanni Blanco, de KiinHa y Brando Soberanis, del club Mayan.

En la categoría 16-17 años rama femenil – 7.5 kms, Arantza Viera y Monserrat Coss, ambas de KiinHa, en la rama varonil, Zahir Pineda, del club Mayan y Pablo Russo, de Aquatron Sport; y en la categoría 18-19 años rama femenil – 10 kms, Yuliana Lasso, de QROO fue la ganadora, en la rama varonil, Erwin Zetina, del club Mayan y Daniel Hernández de KiinHa, serán los representantes solidarenses.

Cabe destacar que estuvo presente José Torres, director operativo de la Secretaría de Protección Civil, Prevención de Riesgos y Bomberos, quien estuvo al frente del operativo de apoyo para resguardo de los participantes y público asistente al evento, la coordinación técnica estuvo a cargo de Susana Fernández, en representación de la Asociación de Nadadores de Q. Roo.

Botón volver arriba