Quintana Roo se suma al Simulacro Nacional

Cancún.– Adrián Martínez Ortega, director general de la Coordinación Estatal de Protección Civil (COEPROC), dijo que un total de 752 inmuebles de los 11 municipios, participaron en el Primer Simulacro Nacional que se realizó la mañana de este lunes a las 11:30 horas, donde la finalidad de este evento es crear conciencia sobre los riesgos a los que está expuesta la población en sus centros de trabajo.


“El objetivo principal de este Primer Simulacro Nacional, es crear conciencia sobre los riesgos a los que está expuesta la población en los inmuebles públicos, así como detonar la participación más amplia e informada de la ciudadanía” dijo Martínez Ortega.


Con estos simulacros buscamos que los trabajadores de edificios públicos y privados, apliquen los conocimientos adquiridos del Programa Interno de Protección Civil, que sepan reaccionar ante una emergencia, garantizando así su salvaguarda.


Tres municipios rebasaron los 5,000 participantes, Benito Juárez con 25,777, Othón P. Blanco con 7,989 y Solidaridad con 5,360, Cozumel registró a 2,046 personas, Isla Mujeres 1,346 y Tulum a 1,324.


Con estos ejercicios se busca evacuar los inmuebles en el menor tiempo posible y con calma, que los brigadistas de las Unidades Internas de Protección Civil, con voz de mando puedan sepan que hacer ante la emergencia, dando instrucciones con voz de mando y dirigiendo a sus compañeros al punto de reunión.

Botón volver arriba