Cancún FC buscará mantener su racha contra Dorados de Sinaloa

Cancún, Quintana Roo 11 de Junio de 2021.– Con 17 juegos sin perder y la posibilidad de acceder a la Final de la Liguilla Sin Ascenso de la Temporada 2020-2021 de la Liga de la Tercera División Profesional (LTDP), Cancún FC hospedará este sábado a las 11:00 horas a Dorados de Sinaloa, en la cancha del Centro Deportivo Estatal de Alto Rendimiento (Cedar).


El primer desafío, en la ‘pecera’, como será el definitivo en Cancún, resultó una colosal batalla, de un gran derroche físico por el largo viaje y la intensidad con la que ambos han sorteado la fase final. La eliminatoria está igualada (1-1) y en caso de persistir la paridad, definirán su destino en tanda de penales.


La escuadra dirigida por Enrique Vela no pierde en el certamen, desde el 28 de noviembre, cuando cayó (6-1) ante Campeche FC Nueva Generación, justamente en el Cedar. A partir de ese momento, incluso, ligó casi once partidos sin recibir gol, hasta que Mayas gestó el empate (1-1), se adjudicó el punto extra en penales (5-3) y frustró el récord de ‘La Ola Futbolera’, en Hunucmá, dejando su registro en 989 minutos, el 15 de mayo, en la jornada 21.

Apenas, el miércoles en Sinaloa, permitió su primera anotación como visitante, en la ‘Fiesta Grande’, pues los tapatíos, primero, Alteños Acatic y después, Tecos, en Octavos y Cuartos de Final, respectivamente, no le hicieron daño.
En cambio, ‘El Gran Pez’, evitó el descalabro en su escenario con un gol de Rubén Salas, aunque a la postre, no supo descifrar el dispositivo defensivo de los caribeños para adjudicarse la contienda.


En Cuartos de Final, Dorados dejó en el camino al aguerrido, Club Atlético River Plate Escuela Oficial Jalisco, en una dramática serie de penales (4-3). Su arquero, Carlos Jiménez, atajó cuatro penas máximas, otorgándole el triunfo y el boleto a ‘Semis’. Sí la eliminatoria ante ‘La Ola’ se define desde los once pasos, será un buen agarrón contra el inspirado, Obeth García, fundamental en el éxito de los cancunenses.

Botón volver arriba