Televisoras ayudarán con la emisión Alertas Amber en México

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en materia de Derechos Humanos (FEMDH), dentro del Programa Alerta Amber, firmó una carta de colaboración con la Red de Radiodifusoras y Televisoras Educativas y Culturales de México, que permitirá trabajar de manera unida en beneficio de las niñas, niños y adolescentes de México.  

El subcoordinador de la Fiscalía Especializada en Delitos de Violencia Contra las Mujeres y Trata de Personas (FEVIMTRA), y coordinador del Programa Nacional Alerta Amber México, Juan Manuel Zavala Evangelista y el presidente de la Red de Radiodifusoras y Televisoras Educativas y Culturales de México, Jorge Manuel César Gómez, coincidieron en que esta firma permitirá que los medios púbicos de México sumen esfuerzos con el Programa Alerta Amber, perteneciente a la FGR, llevando a todo el país las diferentes campañas preventivas, alertas oportunas, mensajes informativos entre otros, a través de las televisoras y radiodifusoras educativas y culturales de nuestro país. 

Convencidos que los niños y niñas son el presente y el futuro de este país y que se requieren grandes esfuerzos que contribuyan a generar condiciones que garanticen una vida libre de violencia y una mejor calidad de vida para todos, hoy se da un gran paso para lograrlo con esta colaboración, expusieron los funcionarios.  

Zavala Evangelista destacó que siempre buscan aliados para fortalecer las acciones preventivas y difundir la información que ayude a concientizar y conocer los protocolos de actuación que se requieren en estos temas tan importantes que se deben atender, además de que esta alianza permitirá que sus contenidos lleguen a todas las zonas del país. De igual manera, esta colaboración permitirá continuar con la lucha contra la violencia y la desaparición de los menores en México.   

Por su parte, Jorge Manuel César Gómez, manifestó que la firma de esta carta ratifica el compromiso que las televisoras educativas y culturales de México tienen con los niños, las niñas y los jóvenes de este país.  

La colaboración iniciará este mismo mes, y los contenidos serán puestos a disposición de las radiodifusoras y televisoras educativas y culturales de México, que son miembros de la Red y en conjunto tienen la capacidad de llegar a más de 94 millones de mexicanos. 

Botón volver arriba