Es primordial el bienestar social a través de la inclusión en Cancún: Jorge Rodríguez

Cancún, Q. Roo a 10 de mayo de 2021.– Además de la seguridad y mejora de infraestructura, para el candidato a la presidencia municipal de Benito Juárez por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Jorge Rodríguez Méndez, es primordial que haya bienestar social entre sus habitantes, a través de la inclusión, el respeto y acceso a programas de salud y otros que permitan tener una mejor calidad de vida.


Jorge Rodríguez, considera que la sociedad de Benito Juárez tiene derecho a un trato igualitario a través del fomento del respeto entre todas las personas.

Para el candidato, también es de relevancia que la ciudadanía se involucre en programas de cuidado de medio ambiente, segmento que es de suma importancia para la vida social y turística de Cancún.


“Es momento de trabajar todas las personas unidas para que Cancún además de un destino turístico, sea un destino social, donde las oportunidades de desarrollo estén al alcance de quienes aquí habitamos”, precisó.


Para esto, ha presentado una serie de programas tales como la reforestación y embellecimiento de camellones y glorietas, así como la creación de un programa municipal de instalación de módulos de salud en los que habrá servicio de urgencias, además de que será vigente la dotación de cubrebocas, gel antibacterial y acceso a otros servicios de salud.


A la par, en el sector social, el candidato propone que se realicen festivales mensuales de danza, cine, pintura y arte urbano, para dar espacio a artistas y creadores locales.


En los espacios públicos habrá acceso a internet gratuito, mientras que en el segmento educativo impulsará los programas de dotación de celulares y tabletas para estudiantes que continúen en modalidad a distancia.
Al ser el bienestar animal también uno de sus puntos torales, propone la reconversión del Centro de Atención Canina en un Hospital Veterinario Público, de modo que los servicios sean de forma gratuita y así fomentar la tenencia responsable de mascotas.


Asimismo, se construirá una nueva casa para personas adultas mayores para dar atención psicológica y médica a quienes lo necesiten.


Para que Cancún siga siendo un destino con alto alcance de turismo internacional, el candidato propone la certificación Blue Flag para las playas Tortugas, Langosta y Caracol, puesto que este distintivo otorgado por la Fundación Europea de Educación Ambiental indica que las zonas cumplen con una serie de condiciones ambientales y tienen instalaciones adecuadas.

Una propuesta más es que en conjunto con la Cruz Roja Mexicana se adapte un espacio para la creación de una nueva base para mejor atención para las personas cancunenses y turistas que lo requieran.

Botón volver arriba