Anuncian inversión galas e ibérica en Tulum y Cancún

Carlos Águila Arreola
Cancún.- Sin precisar inversión, pero manifestando confianza en Cancún y Tulum, y que el rol del Caribe mexicano apunta hacia el segmento de lujo en los siguientes años, sin dejar de lado los complejos orientados a los viajes de negocio, una marca francesa y varios españoles traerán proyectos a la entidad.
Francia y España eligieron a Tulum y Cancún para sendos proyectos de hospedaje; mientras la gala Accor pretende un proyecto de 45 habitaciones y 95 condominios, un grupo de inversores ibéricos planean abrir una cadena de hostels y glampings aquí y otros destinos mexicanos.


Accor pone el ojo en México para introducir sus marcas de lujo, y es que la cadena hotelera francesa introducirá la marca MGallery Hotel Collection con un complejo con diseño eco-chic en, que proyecta empezar a construir en 2023.


La cadena gala proyecta la apertura en 2024 de Mayaliah Tulum Hotel & Residences, en una de las más privilegiadas ubicaciones del noveno municipio; dentro de la exclusiva comunidad de Aldea Zamá, rodeado de una reserva ecológica, ruinas mayas y cerca de la playa y el centro de la ciudad.
El diseño de MGallery está basado en la flora y fauna tropical del municipio de Tulum, de la mano de la empresa mexicana Inmobilia, y busca atraer a uno de los mercados que más ha crecido pese a los efectos de la pandemia en el sector turístico.


“Los segmentos premium, de lujo y lifestyle son los que más han atraído al turista”, explicó Nicolás Martínez Matallana, vicepresidente de desarrollo para Mexico, Centroamérica y el Caribe de Accor. “Se ha convertido en una tendencia que llegó para quedarse”.


Con MGallery, la cadena busca incursionar en el segmento branded — servicios de hotelería de lujo en residencias—, donde otras cadenas como Marriott han puesto el ojo. “Posicionarse en Tulum responde a que es uno de los atractivos más dinámicos y de mayor exposición a nivel mundial”, dijo el directivo-

Campamento
El glamping o glamorous camping es un fenómeno global que combina la experiencia de acampar al aire libre con el lujo y las condiciones propias de los mejores hoteles. El término, acuñado a finales del siglo XIX, es una fusión de las palabras glamour & camping (encanto que fascina y acampada).


Básicamente, consiste en alojarse en habitaciones ya creadas (sin tener que montarlas), lujosas e independientes, las que han sido instaladas usualmente en parajes indómitos, inaccesibles o exóticos.
En ese escenario, un grupo de jóvenes inversores españoles acaba de impulsar el lanzamiento de una ambiciosa cadena de alojamiento; el proyecto se centra en desarrollar una cartera de hostels —ofrecen habitaciones compartidas con camas para varias personas—, y glampings en México.


Hasta donde se sabe, el producto se basa en el concepto de hospitalidad de los destinos bohemios del país, como podrían ser Cancún y Tulum, en el estado de Quintana Roo, y Puerto Escondido y la ciudad de Oaxaca (de Juárez), en la entidad homónima.

Botón volver arriba