Más trabajadores en Playa del Carmen legitiman su contrato colectivo

Playa del Carmen, Solidaridad, Q, Roo, 008 de abril de 2021.- Las y los trabajadores del Hotel Occidental Xcaret participaron este día en una consulta democrática, donde mediante voto, libre, personal, directo y secreto decidieron por la legitimación de su contrato colectivo de trabajo (CCT).

Con el voto favor de su contrato colectivo, los trabajadores sindicalizados, colaboradores de este centro de hospedaje refrendaron continuar siendo representados en la defensa de sus derechos laborales por la Delegación 133 de la Unión Nacional de Trabajadores de la Industria Alimenticia, Refresquera, Turística, Hotelera, Gastronómica, Similares y Conexos, que dirige, Martín de la Cruz Gómez.

El Notario Público, Número 91, Jesús Cárdenas Rivero dio fe y legalidad de todo este proceso que se realizó conforme a la normatividad de la actual reforma laboral y, en éste, las y los trabajadores ejercieron su derecho a la libertad sindical, con lo cual se da cumplimiento a lo que establece la Ley Federal del Trabajo.

Al legitimar su CCT, los trabajadores respaldan el trabajo sindical que la CROC realiza en defensa de sus derechos laborales, así como para lograr más y mejores prestaciones.

Al cierre de este proceso democrático, el secretario general de la Delegación 133 de la Unión Nacional, Martín de la Cruz Gómez, expreso a la estructura sindical y trabajadores presentes, el saludo del líder nacional de la CROC, diputado federal, Isaías González Cuevas.

De igual manera, hizo el llamado a toda la estructura sindical del hotel para que continúen ocupándose de la atención de las y los compañeros trabajadores a los que representan y estar para brindarles el apoyo que ante diversas circunstancias pudieran éstos requerir.

Al término de la votación, los integrantes de la mesa de escrutinio y cómputo procedieron a realizar el conteo de los votos, luego de cual, se llenó el Acta de Resultados que fue colocada por la estructura, en el tablero sindical.

Botón volver arriba