Refuerzan estrategias para prevenir inundaciones durante la temporada de lluvias en Cancún

Cancún, Q. R., a 29 de junio de 2023.- Ante la temporada de lluvias que se encuentra vigente, en el municipio de Benito Juárez, la Presidenta Municipal, Ana Paty Peralta, refuerza las estrategias de la Dirección General de Servicios Públicos y diversas dependencias para prevenir y afrontar encharcamientos e inundaciones que afecten la ciudad.

En ese sentido, informó que se despliegan brigadas de dependencia municipal dedicadas al desazolve de pozos de absorción alrededor de toda la mancha urbana, con la intención de mantener los mismos en buenas condiciones para su correcto funcionamiento, “tenemos más de 7 mil pozos de absorción en el municipio por lo que se realizan acciones permanentes para conservarlos en buen estado”.

A su vez, el director general de Servicios Públicos, José Antonio de la Torre Chambe, informó que el 70 por ciento de los pozos de absorción que hay en ciudad se atienden en el transcurso de un año con servicios de mantenimiento y desazolve, además de la limpieza de rejillas, del arenero y de las interconexiones, por otra, el 30 por ciento restante son “megapozos” que tardan más de un año en aguantar la limpieza, por lo que se van programando año con año.

“El operativo que nos pide la Presidenta Ana Paty, es comenzar de la Bonampak hacia la parte norte y norponiente de la ciudad, estamos hablando de Cielo Nuevo, Prado Norte, Villas Otoch Paraíso, las Supermanzanas 100 y sobre todo las 200, 201, 202 a la 208”, puntualizó el Director.

Para conservar las avenidas y calles sin encharcamientos, las autoridades municipales, solicitan el apoyo y compromiso de los ciudadanos, para evitar tirar basura, escombro, cacharros, o cualquier material a las calles, ya que con eso provoca que las rejillas se obstruyan, generando las inundaciones, además, se les invita a mantener limpio el frente de sus casas, así, con el trabajo conjunto se logran mejores resultados.

Botón volver arriba