Remodelan cabina de RCA en Cancún tras 4 décadas

Cancún, Q.R., a 04 de diciembre de 2020.- Autoridades municipales de Benito Juárez develaron la placa conmemorativa por las cuatro décadas de historia de Radio Cultural Ayuntamiento (RCA) e inauguraron la remodelación de cabina “Álvaro Mellado Alemán”.

La Presidente Municipal, Mara Lezama, junto con el director de RCA, Fausto Adrián Palacios, encabezó el programa radiofónico en el que destacaron la importante inversión avalada por el Consejo Directivo.

Recordó que apenas el pasado miércoles 25 de noviembre, RCA cumplió 40 años de estar al aire, siendo la primera estación en Cancún y la primera con carácter municipal en todo el país, que además es la única torre y antena que resistió los vientos del huracán Wilma en 2005.

“Durante más de diez años, por lo menos tres administraciones, no se modernizó este importantísimo medio de comunicación, que ciertamente es operado por el Ayuntamiento, pero que es propiedad de las y los cancunenses”, dijo.

Los trabajos de mantenimiento de la cabina de radio “Álvaro Mellado” consisten en una nueva escenografía, mesa, sillas, ventanas, alfombra, isla de edición para redes sociales, televisión, lámparas, material acústico en zona de operación técnica así como mueble para mezcladora y computadoras, entre otras acciones para modernizar el inmueble.

La Primera Autoridad Municipal develó la placa por los 40 años de RCA que tiene el lema del festejo: “No se trata de contar los años, sino de hacer historia”.

“Estoy orgullosa de Radio Cultural Ayuntamiento porque nos mantenemos en constante crecimiento tecnológico. Ya no somos únicamente ondas sonoras, también somos redes sociales y hoy estamos estrenando una aplicación para teléfonos Android para que los radioescuchas nos puedan sintonizar”, dijo.

Fausto Adrián agregó que la nueva aplicación de RCA permite además de sintonizar de manera directa la estación, que el radioescucha pueda tener contacto directo a cabina a través de Whatsapp, Facebook e Instagram, como mecanismo para hacer llegar sus denuncias.

Botón volver arriba