Mayor impulso turístico para Cozumel anuncia Sedetur

COZUMEL, Quintana Roo, 27 de enero.— En un 10 por ciento se prevé crezca el arribo de turistas vía aérea y marítima a Cozumel durante el 2013, es decir, 350 mil viajeros más que el año pasado, cuando llegaron alrededor de 3.5 millones de visitantes, que dejaron una derrama económica superior a 400 millones de dólares, informó el secretario estatal de Turismo, Juan Carlos González Hernández.

El funcionario dio a conocer que atendiendo el compromiso del gobernador Roberto Borge Angulo, la promoción turística de Cozumel se reforzará durante este año con miras a lograr que más cruceros lleguen a la isla y crezca el turismo de pernocta.

—Desde el año pasado se reforzó la inversión en promoción e infraestructura turística para Cozumel, nuestro Gobernador logró más de 120 millones de pesos extras para estos rubros durante el 2012, acciones que este año estarán rindiendo resultados —señaló.

En Cozumel —agregó— hemos logrado algo anhelado por los cozumeleños: reducir las temporadas bajas mediante la realización de eventos masivos deportivos y artísticos.

En este sentido, mencionó que se llevaron al cabo dos ediciones del Ironman, se compartió la sede de la primera edición del Riviera Maya Film Festival y de los Premios Telehit, entre otros.

—Este año también se estarían realizando los mismos eventos, lo que es una gran oportunidad para fomentar el turismo de pernocta —acotó.

El titular del sector turístico añadió que el pasado 19 de enero acompañó al Gobernador y a la secretaria federal de Turismo, Claudia Ruiz Massieu Salinas  a una reunión de trabajo con el sector empresarial de Cozumel, encuentro en el que se escucharon inquietudes y propuestas para sumar esfuerzos por la isla, que cuenta con alrededor de 3 mil habitaciones de hotel, centros comerciales, restaurantes, parques, zonas arqueológicas, tradiciones y calidez humana, además Cozumel es considerado uno de los lugares más seguros del país, que la ha convertido en sitio de descanso de importantes personalidades de la política, medio artístico y empresarial.

El secretario estatal de Turismo agregó que otro de los frentes en los que se trabaja actualmente, es buscar que la Isla de Las Golondrinas sea sede de la Convención Anual de la Florida-Caribean Cruise Association (FCCA) en el 2015.

—El tema de cruceros ha sido prioritario en materia turística para nuestro Gobernador, ya que es un segmento que a nivel nacional e internacional ha reportado variantes notables, ya que cada vez son más los puertos que trabajan para captar este nicho de mercado, razón por lo que el tema ya fue subido a la Comisión de Turismo de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), para que se logre incrementar la llegada de hoteles flotantes a Cozumel, Mahahual y los destinos del país que cuenten con infraestructura portuaria —enfatizó González Hernández.

Para finalizar, dijo que el próximo mes se espera un repunte significativo en el arribo de viajeros por la realización del Carnaval de Cozumel del 7 al 13 de febrero, considerado entre los mejores carnavales del país.

Salir de la versión móvil