Incrementa Cozumel el arribo de visitantes un 3 por ciento

Cozumel, Quintana Roo, a 30 de marzo de 2019.— Con beneplácito, el Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, dio a conocer, en el marco de la “Segunda Sesión del Consejo Consultivo de Turismo”, números positivos en arribo de visitantes por vía aérea y marítima de octubre de 2018 a febrero 2019, con un incremento global del 3 por ciento, es decir, 3 millones 372 mil 347 turistas que disfrutaron de las bellezas naturales y servicios de calidad que se prestan en Cozumel.

En la reunión, que se efectúo en el Salón de Cabildo, el Presidente Municipal de Cozumel destacó que las acciones realizadas en los cinco primeros meses de la administración 2018-2021 rindieron frutos. En ese lapso se registró un aumento del 13 por ciento en el número de huéspedes, un 9 por ciento en pasajeros vía aérea, 3 por ciento por crucero y 48 por ciento en visitantes que llegan en transbordador, es decir 350 mil viajeros adicionales en comparación con el mismo periodo del año pasado, pues llegaron 3 millones 16 mil 333 turistas.

“Desde que asumí el cargo tuvimos claro nuestro objetivo: trabajar de manera profesional, amigable y en colaboración con los diferentes órdenes de gobierno en beneficio de los habitantes y el fortalecimiento del desarrollo económico y social del destino”, enfatizó Pedro Joaquín.

Señaló que, debido a las estrategias implementadas, Cozumel se mantiene como la isla más visitada de México, hecho que, comentó, se tiene que presumir, ya que la derrama económica generada beneficia a las familias que de manera directa o indirecta forman parte de la dinámica turística.

Por su parte, el titular de la Dirección de Turismo y Desarrollo Económico, Pedro Hermosillo López, dio a conocer que con el crecimiento reportado en el mes de febrero pasado la ocupación hotelera subió 10 por ciento, con 187 mil 557 huéspedes y una derrama económica de 168 millones de dólares.

Agregó que por avión la llegada de visitantes aumentó 4 por ciento, con el arribo de 56 mil 528 pasajeros; vía crucero el incremento fue de 3 por ciento, es decir, 420 mil 888 turistas, con una derrama de 42 millones de dólares, y por medio de transbordadores se tuvo un alza histórica del 57 por ciento, alcanzando 14 mil 484 viajeros.

Asimismo, explicó las acciones implementadas en febrero, entre las que destacó las siguientes: “Presentación del Calendario de Eventos Turísticos Cozumel 2019” ante más de 70 medios nacionales, con apoyo de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur) y del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, en la Ciudad de México; lanzamiento de la campaña “Esto es #Cozumel”, para difundir atractivos naturales entre turistas nacionales y extranjeros que visitan Cancún y Riviera Maya, junto con Grupo MobilityADO y Terminal Navega.

También, se hizo entrega de gorras y playeras a tricicleros como parte de la campaña “Share #Cozumel”, en Punta Langosta, con el propósito de que los visitantes suban fotos y videos del destino en sus redes sociales para fomentar la promoción de forma digital.

Aunado a eso, se hizo el famtrip de medios de comunicación nacional para fortalecer la difusión con periodistas de El Financiero, Excelsior, Periódico Viaje, Imagen Radio, Viaje de tu Boda, Milenio, Notimex, El Economista, El Souvenir y Cultura Colectiva.

Además, con el apoyo de la empresa WINJET y del municipio de Solidaridad, se promocionó el Carnaval Cozumel 2019 en dicho lugar.

Para finalizar, el Ayuntamiento de Cozumel participó en reuniones con el Clúster Médico Cozumel con el objetivo de diversificar el turismo de pernocta.

Salir de la versión móvil