Marcha el Partido del Trabajo contra Julián Ricalde

Manifestacion PT

Cancún, 27 de enero 2013.- En punto de las 17 horas, Hernán Villatoro, líder del PT, junto con un grupo de 100 personas (entre ellos 26 personas que fueron despedidos del Instituto Municipal de la Mujer), arribó a la explanada del Palacio Municipal de Benito Juárez, portando playeras de color blanco con leyendas en colores rojo y negro con frases como «Mi familia se quedó sin comer»,» ¡Ricalde me corrió!…»» ¡Ricalde misógino!… ¡Ricalde represor!», con el fin de defender los derechos de los trabajadores del Ayuntamiento que fueron despedidos injustificadamente por el presidente Julián Ricalde.

En entrevista, dijo que también vienen a oponerse a la alianza del PRD-PAN, porque usan a los partidos políticos como un medio para obtener cargos públicos y saquear los Cabildos como hizo Alicia Ricalde en Isla Mujeres.

“Venimos a hacer una denuncia pública contra Alicia y Julián Ricalde, así como a los dirigentes estatales del PAN y PRD, este es el primer mitin y lo haremos también en las colonias”. Además indicó que no hay ninguna diferencia entre Presidente en tu Colonia y las Brigadas del Bienestar, “No hay ninguna diferencia con los programas que tiene el PRI, por eso es que decimos que el PRI, PAN y PRD son lo mismo, partidos neoliberales, que engañan a la gente y hoy se está viendo aquí en Benito Juárez”.

Por su parte, la regidora del Ayuntamiento de Benito Juárez, Lorena Martínez mencionó que Julián Ricalde es un sirviente del PRI,  un represor que quiere ver rendido al PT a sus intereses, por eso el PT va solo en esta elección,  no vamos a unirnos a ningún partido. Además hoy venimos a exigirle al presidente municipal de Benito Juárez que reinstale a las 26 familias que fueron despedidas del Instituto Municipal de la Mujer injustificadamente.
En tanto, Hernán Villatoro anexo que el objetivo de la manifestación es exhibir a Julián Ricalde como el principal saqueador del Ayuntamiento, por su culpa cada cancunense debe ya 1400 pesos debido a sus tranzas.

En este marco, Villatoro anunció que habrá plantón permanente hasta que reinstalen a los 26 ex empleados del Ayuntamiento y responsabilizó a Julián Ricalde y Aiza Kaluf  de cualquier  represión que pudiera tener el plantón o los dirigentes del PT.
También estuvieron presentes  los regidores Rivelino Valdivia Villaseca de Othón P. Blanco y Amador Domínguez, de Bacalar, así como el diputado Mauricio Morales.

Botón volver arriba