Othón P. Blanco y Bacalar en alerta azul por «Nana»

Chetumal.– La tormenta tropical “Nana” pronostica una trayectoria por el centro del país de Belice, por lo que no se descarta que las bandas nubosas puedan arrojar fuertes lluvias y rachas de viento al sur del Estado, además se pronostica que pueda evolucionar a huracán categoría Uno en el transcurso de este miércoles, por lo que se pide a la población de los municipios de Othón P. Blanco y Bacalar, estar atentos los pronósticos meteorológicos y evitar hacer caso a rumores, dijo Adrián Martínez Ortega, director general de la Coordinación Estatal de Protección Civil (COEPROC).


La mañana de este martes la zona de baja presión del mar Caribe evolucionó a depresión tropical “Dieciséis”, para que más tarde se intensifique a tormenta tropical “Nana”, trazando una trayectoria que la llevaría a tocar tierra en la madrugada de este jueves en el centro de Belice.


Por tal motivo, la COEPROC hace un llamado a los habitantes de la Ribera del Río Hondo a mantenerse informados de las fuentes oficiales por las fuertes lluvias y rachas de viento que se pueden estar presentando, ya que son los más cercanos al ojo de este sistema, así como a los habitantes de los municipios de Othón P. Blanco y Bacalar, a que permanezcan atentos.


La tormenta tropical “Nana” del Caribe se ubicaba aproximadamente a las 20:00 horas a 795 kilómetros al este sureste del Puerto de Costa Maya. Presenta vientos máximos sostenidos de 85 km/h, rachas de 100 km/h y desplazamiento hacia el Oeste a 30 km/h.

Botón volver arriba