Home » Cancun » Así fueron los inicios de David Antonio Monterde arquero de Cancún FC

Así fueron los inicios de David Antonio Monterde arquero de Cancún FC

Cancún, Quintana Roo 7 de Agosto.– La portería de Cancún FC está en buenas manos, custodiada por tres guardianes de primera línea, uno de ellos el tabasqueño, David Antonio Monterde Priego.

La historia del cancerbero inició en su natal, Villahermosa, con los Pumitas, equipo de la Liga Francisco Rosas Ángel (FRA): «Desde pequeño, cuando comencé a caminar, ya pateaba balones. A mi papá también le gustaba el fútbol, y al verme me llevó a uno infantil, llamado Pumitas. Ahí, crecí jugando en la Liga FRA, a partir de los cinco años y hasta los once más o menos, cuando tuve que cambiar porque en el que estaba ya no tenía las categorías de mi edad, entonces fui a Soccer Tabasco. Era un poco más seria la cosa, seguía siendo formativo, pero ya había cierta disciplina que cumplir. Así me fui convenciendo más que quería ser futbolista profesional», apuntó Monteverde.


A los 14 años, Puebla le brindó la oportunidad de probarse en Fuerzas Básicas: «Estuve un año jugando allá, me regresé, extrañaba mi casa. Al llegar a Villahermosa, comencé a hacerlo a nivel profesional con Dragones de Tabasco, por espacio de dos años y medio. Posteriormente, probé suerte con Tiburones Rojos de Veracruz, donde formé parte de la Segunda Premier (Serie A) en Coatzacoalcos. Permanecí año y medio porque se llevaron la filial de ‘Coatza’ a Veracruz, y no tomaron en cuenta a los jugadores que ya estábamos en la plantilla», sentenció.

Tras su aventura con Internacional de San Miguel de Allende (Segunda División Serie ‘B’), con el que militó año y medio, emigró en busca de mejores oportunidades: «Estuve seis meses con Reboceros de La Piedad y con Real Zamora. Al desaparecer éste último, fui a probar suerte con Cafetaleros de Chiapas. Primero, me gané un lugar con la Segunda y más tarde con el primer equipo. Así, llegué a Cancún, en busca de superarme con base en mi trabajo y esfuerzo. Vengo con toda la disposición para sumar y poner en alto el nombre de Cancún FC», señaló el guardameta.