Inicia la campaña “Amo Isla Mujeres. Por eso te cuido. Por eso me cuido”

(Isla Mujeres, Quintana Roo a 31 de julio de 2020). – Con la entrega de cubrebocas gratuitos a quienes no lo portan, calcomanías a los establecimientos y vehículos de Isla Mujeres, dio inició de manera formal la campaña “Amo Isla Mujeres. Por eso te cuido. Por eso me cuido”, que impulsa el presidente municipal, Juan Carrillo Soberanis en conjunto con la iniciativa privada para promover las medidas preventivas ante el Covid-19 y, de esta manera, la reactivación económica del destino, de manera ordenada y responsable.

Miriam Trejo León, secretaria general del Ayuntamiento, explicó que se trata de una campaña informativa, que promueve el uso responsable del cubrebocas, el lavado constante de manos y la sana distancia entre una y otra persona, por lo que se han iniciado las visitas a locales turísticos, restaurantes y hoteles para invitarlos a sumarse y promover el objetivo de la campaña.

“Estamos entregando cubrebocas a quienes no lo están utilizando y calcomanías con el diseño de `Amo Isla Mujeres. Por eso te cuido. Por eso me cuido´, a los locales del centro de la isla, así como a comerciantes y restaurantes de Punta Sur, como primera etapa de la campaña, para promover la responsabilidad ante el coronavirus. En esta Nueva Normalidad estamos saliendo y conviviendo con el virus, pero para que se dé nuestra recuperación económica, esa convivencia tiene que ser de manera responsable, hay que seguir con las medidas de higiene”, comentó la funcionaria.

Agregó que también se repartieron calcomanías para vehículos, con el fin de que la información llegue a todos los rincones de Isla Mujeres, pero lo más importante, que la ciudadanía haga conciencia y tome la responsabilidad de cuidar de su salud y la de los demás, principalmente de los sectores más vulnerables.

“No debemos de relajar las medidas de seguridad e higiene, hemos hecho un buen trabajo y no debemos echarlo en saco roto, avanzar en el color del semáforo epidemiológico estatal, es un trabajo conjunto entre sociedad y gobierno, por ello, tenemos que ponernos la camiseta para salir avante como lo sabemos hacer los isleños ante cualquier adversidad”: finalizó Trejo León.

Botón volver arriba