Reactiva Mara Lezama la segunda etapa del parque Aarón Merino

Chetumal, martes 16 de enero del 2024.- En una campaña llena de amor “Abrigando Corazones”, en la que participó la sociedad en general, la gobernadora Mara Lezama Espinosa y la presidenta honoraria del Sistema DIF Quintana Roo, Verónica Lezama Espinosa, entregaron cobijas a las abuelitas, abuelitos y personas vulnerables durante un evento realizado en el totalmente transformado parque Aarón Merino, en esta capital.

Esta entrega de cobijas sirvió de marco para la reactivación de la 2a. etapa de rehabilitación del Parque al que se le invirtieron más de 10 millones de pesos, un espacio totalmente transformado y recuperado y que fue sede para que las diversas secretarías y dependencias del Gobierno del Estado desarrollen actividades recreativas y de apoyo social a la población.

La gobernadora Mara Lezama Espinosa destacó que de la mano del equipo del DIF y del Ayuntamiento de Othón P. Blanco participa en esta entrega porque refleja la esencia del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, que con la participación de todas y todos, la suma de esfuerzos, se tiene un gobierno humanista y progresista.

“Esta es una campaña llena de amor. Porque en este gobierno humanista, el amor con amor se paga, y la generosidad de muchas personas se traduce en ayuda” dijo Mara Lezama al indicar que parte de lo recolectado se repartió en Calderitas, también en José María Morelos y Felipe Carrillo Puerto.

De acuerdo con el DIF Quintana Roo, durante la campaña de recolecta de cobijas y cobertores “Abrigando Corazones” invierno 2023-2024 se logró recaudar mil 117 cobertores y cobijas donadas por parte de los voluntariados, dependencias de gobierno, sociedad civil, empresarios y público en general, mismo que durante este mes se reparten a las personas que más lo necesitan y viven en comunidades altamente vulnerables del estado.

Verónica Lezama Espinosa afirmó que esta acción de amplio sentido social, humanista, es producto de una cuerda de muchos corazones y su fortaleza está en la unidad, la solidaridad de una comunidad que trabaja por el bienestar de quienes más lo necesitan.

Por su parte, Irazú Sarabia explicó que el parque Aarón Merino luce ya totalmente transformado, con la rehabilitación en 2 etapas que incluyeron el rescate del domo que se caía a pedazos, el campo de fútbol soccer, la cancha multiusos, los sanitarios, instalaron dos nuevos juegos lúdicos, iluminación y un espacio inclusivo para que sea usado por todas y todos los chetumaleños.

Se contó con la presencia de la presidenta municipal de Othón P. Blanco Yensunni Martínez Hernández; la directora general del DIF Estatal Abril Sabido Alcérreca; la secretaria de Obras Públicas Irazú Sarabia, y el presidente del DIF Municipal David Hernández Solís.

Botón volver arriba