Realizan campaña de reforestación en Cancún “Apadrina un árbol”

Cancún, Quintana Roo a 09 de julio de 2022.- Por un mejor lugar donde vivir, sumando voluntades de autoridades municipales, comunidad universitaria y sociedad civil, la Universidad Tecnológica de Cancún BIS a cargo del rector Mtro. Julián Aguilar organizó la campaña de reforestación “Apadrina un árbol” en el Parque de la Equidad de la avenida 20 de noviembre y avenida Chac Mool.

En compañía de la encargada de despacho del ayuntamiento Benito Juárez, Lourdes Latife Cardona Muza, el rector de la UT Cancún BIS, destacó que este evento forma parte de las acciones que enmarcan el XXV Aniversario de esta casa de estudios y el día del Técnico Superior Universitario, uniendo esfuerzos por mejorar las condiciones y calidad de vida de los cancunenses.

“Hoy venimos a plantar un árbol. El que siembra, cosecha y en unos años veremos este hermoso lugar lleno de árboles y flores”, puntualizó Julián Aguilar, quien precisó que durante esta jornada de reforestación se plantaron 50 árboles, que también simbolizan los 50 años que cumplió este municipio.

Fieles al compromiso de sustentabilidad que tiene la UT Cancún BIS, el rector refirió que a lo largo de los últimos cinco años se han plantado más de mil árboles en la institución, además de salir del campus e impactar positivamente en la ciudad con la reforestación de algunos espacios públicos, así como en jardines de niños y primarias.

En el marco del Día Nacional del Árbol y acompañado de los secretaria de Vinculación y secretario Académico de la universidad, Elena Múgica y Manuel Rivero, respectivamente, Julián Aguilar manifestó el legítimo interés que tiene la comunidad de la UT Cancún BIS en mejorar los espacios públicos, para ofrecer mejores condiciones y calidad de vida a sus habitantes; razón por la cual fue que se organizó esta campaña de reforestación “Apadrina un árbol”, que no solo consiste en sembrarlo, sino también en hacerse cargo de él para que crezca sano y fuerte.

Por su parte, la encargada de despacho del ayuntamiento Benito Juárez, Lourdes Latife Cardona, agradeció la invitación del rector de la Universidad Tecnológica de Cancún porque a través de estas acciones se trabaja en comunidad, reconstruyendo el tejido social que permita reducir los índices de delincuencia.

Reconoció la importancia de la labor que organiza la UT Cancún en el Parque de la Equidad, donde con la siembra de estos árboles, se le dará vida y también será un espacio de disfrute para quienes lo visiten.
En su intervención, el presidente del comité de contraloría social del Parque de la Equidad, el arquitecto Carlos del Castillo, sostuvo que los cancunenses están ávidos de tener espacios públicos dignos; por lo que acciones como las que promueve la UT Cancún BIS, ayudan a su recuperación, a hacer comunidad y al cambio que como sociedad se necesita.

Sin duda, expresó, la transformación llega a partir de pequeñas acciones; por lo que aplaudió el entusiasmo y acciones que desde la UT Cancún BIS, se realizan para ofrecer mejores espacios a los habitantes.

De igual manera, el director general de Ecología, Alonso Fernández Lemmen Meyer, reconoció el trabajo que desde la universidad se realiza para promover la consciencia del cuidado de la naturaleza por medio de las campañas de reforestación que suman a distintos actores de la comunidad, que los hace comprometerse en su cuidado y conservación por un mejor Cancún.

Para esta jornada de reforestación se contó con la participación de cerca de 300 estudiantes y sus familiares, personal directivo, docente y administrativo, de la esposa del rector, Blanca Navarro; del personal de la dirección de Ecología, del regidor Jesús Pool Moo, de la directora de la empresa Jardinería Integral Corporativa, Denisse Aceves, y su personal, de la Asociación Mexicana de Arboricultura (AMA), de Fauna Digna A.C, entre otros.

Botón volver arriba