Restauranteros se suman para impulsar turismo en Cozumel

Cozumel, Quintana Roo, a 20 de junio de 2020.- El Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, sostuvo una reunión virtual con integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) de la isla, quienes refrendaron su compromiso de cumplir y respetar los lineamientos trazados en Plan Estratégico de Reactivación Económica y Turística de Cozumel, a fin mantener un reinicio de actividades de forma segura, cuidando la salud de los habitantes y turistas.

“Agradezco el apoyo del sector restaurantero por sumar esfuerzos en este reinicio de actividades paulatino; sé que esta pandemia por Covid-19 nos ha pegado a todos, pero poco a poco, apegándonos al Plan Estratégico de Reactivación Económica y Turística de Cozumel, el cual va ligado con el Semáforo Epidemiológico Estatal, saldremos adelante”, destacó Pedro Joaquín Delbouis.

En ese sentido, dijo, de acuerdo al Semáforo Epidemiológico Estatal, Cozumel se mantiene en color naranja, por lo que el llamado de responsabilidad social se encuentra vigente de 9 de la noche a 5 de la mañana, aunado a que en esta fase, los establecimientos como restaurantes al igual que las actividades turísticas, pueden operar al 30 por ciento de su capacidad.

Del mismo modo, afirmó que como parte de los protocolos de seguridad sanitaria que se implementan en este camino a la nueva normalidad, y que todos los establecimientos deben cumplir, es el respetar la sana distancia, contar con los insumos de higiene necesarios, instalar filtros sanitarios, contar con las certificaciones requeridas por las autoridades y utilizar la señalética disponible en sus redes sociales oficiales y la página web www.cozumel.gob.mx.

“La transición de una etapa a otra, la marca el Semáforo Epidemiológico Estatal, donde cada jueves el Gobierno del Estado da a conocer el color en el que nos encontraremos, el cual se determina, principalmente, por el número de contagios de Covid-19 que se presentan. Podemos avanzar o retroceder, eso depende de todos nosotros, por eso es muy importante cumplir con los lineamientos de apertura, diseñados para garantizar el derecho a la salud”, puntualizó Pedro Joaquín Delbouis.

El Presidente Municipal invitó a los restauranteros de la isla a sumarse a las diversas acciones de promoción turística que se llevan a cabo para impulsar el destino, como la de #IslaCozumelTeEspera, así como las que se difunden de manera coordinada con los gobiernos Federal y Estatal, “Piensa en México” y “Caribe Mexicano”, respectivamente.

Finalmente, destacó que, a través de la Dirección de Turismo Municipal, se retomó la firma del acuerdo por el turismo con el Grupo ADO y algunos medios nacionales, para promocionar el patrimonio natural y cultural de la isla.

Por su parte, María José López Castillo, Presidenta de la Canirac en la isla, refrendó el apoyo de esta Cámara al Plan Estratégico de Reactivación Económica y Turística de Cozumel, que impulsa el Gobierno de Pedro Joaquín Delbouis, a fin de que el reinicio de actividades beneficie no sólo al sector restaurantero, sino a toda la población con la generación de empleos, porque todos queremos lo mejor para nuestro municipio.

Botón volver arriba