Intensificarán supervisión para evitar sobrecupo en unidades de transporte público de Cancún

Cancún, Q.R., a 23 de mayo de 2020.– Exige la presidente municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, a choferes y transportistas del servicio público, evitar a toda costa el sobrecupo en sus unidades, porque puede ser cuestión de vida o muerte para sus usuarios.

Estas acciones, que calificó de irresponsables, “pueden estropean todo el esfuerzo que estamos haciendo la población y autoridades”, dijo.

Por ello, en coordinación con el Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo), el municipio intensificará la supervisión de rutas para el cumplimiento de las normas sanitarias que marcan su operación con sólo el 50 por ciento de asientos ocupados.

“Llevamos más de 4 mil 500 operativos conjuntos para seguir con las recomendaciones de #QUÉDATE EN CASA; seremos inflexibles en estas acciones contra quienes infrinjan las medidas de protección, porque se trata de evitar contagios”, advirtió.

Manifestó la Primera Autoridad Municipal que las empresas prestadoras de servicios de transporte tienen que concientizar a sus choferes y poner todo de su parte. Por su parte, los usuarios tienen que responsabilizarse también de su propia salud y no subir a ningún transporte que lleve más pasajeros de los autorizados.

Los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Benito Juárez intensificarán acciones contra el sobrecupo, “porque la saturación es fuente de contagios”, argumentó. Explicó finalmente que los lavaderos portátiles de manos, que fueron instalados en los principales paraderos de la ciudad, así como el reparto de gel y cubrebocas en horas pico, son acciones municipales para proteger a la población.

Botón volver arriba