Bacalar se ha consolidado como un centro turístico de referencia internacional

BACALAR, Quintana Roo, 18 de septiembre.― El gobernador Roberto Borge Angulo asistió esta tarde a la 8va. Sesión Pública y Solemne del cabildo bacalarense, realizada en el domo doble de la Unidad Deportiva «Serapio Flota Maas», donde el presidente municipal, José Alfredo Contreras Méndez, rindió su 2o. Informe de Gobierno.

Acompañado por el titular del Poder Judicial, Gabriel Villanueva Rivero; y del representante de la XIV Legislatura del Congreso del Estado, el diputado local Juan Manuel Herrera, el jefe del Ejecutivo fue recibido por una Comisión de Cortesía integrada por María Isela Guzmán Centurión, primera regidora; Juan Góngora Martín, segundo regidor; Aurora Oliva Cámara Chi, tercera regidora; Catalina Pérez Mac, quinta regidora; Emilio Ariza Román, séptimo regidor; y Rivelino Valdivia Villaseca, octavo regidor.

Previo a su mensaje, el presidente municipal José Alfredo Contreras Méndez entregó el documento que contiene su 2do. Informe de Gobierno municipal al gobernador Roberto Borge Angulo, en el que se asientan los logros realizados en el último año de su administración.

―Es tiempo de hacer un recuento de las acciones, es tiempo de reconocer el trabajo valioso que hemos hecho, pero también de agradecer al gobernador Roberto Borge Angulo y al gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, a los Legisladores y a nuestros Regidores el haber recorrido y escuchado las inquietudes con espíritu colectivo ―dijo―. Es tiempo de reconocer que Bacalar es de todos.

Señaló que con el valioso apoyo del presidente Enrique Peña Nieto y el respaldo del gobernador Roberto Borge Angulo, «se refrenda la solidaridad de nuestros hechos y la inclusión de todos en su beneficio, apostando a la planificación y al desarrollo de programas municipales que facilitan el derecho que tiene la sociedad».

Contreras Méndez destacó que a dos años de su administración, Bacalar se ha consolidado como un centro turístico de referencia nacional e internacional con ocupaciones del 100 por ciento de ocupación hotelera en temporada alta.

―Hoy podemos decir, con mucho orgullo, que contamos con la certificación internacional “BLUE FLAG” en nuestro Balneario Municipal, siendo Bacalar, el primer destino de agua dulce a nivel nacional por cumplir en el uso y gestión de criterios sustentables, ambientales y de seguridad ―destacó.

Asimismo, dijo que en estos dos primeros años se han impulsado programas de carácter social, entre ellos, la Cruzada Nacional Contra el Hambre, el más ambicioso implementado en el país que ha beneficiado a más de 19 mil bacalarenses.

En resumen, durante su mensaje dijo que en Bacalar se han construido dispensarios médicos, cuartos, baños ecológicos, pisos firmes, parques, domos deportivos, guarniciones, banquetas, pavimentación, terracerías, acciones de mejoramiento de imagen urbana, refugios anticiclónicos y canchas de usos múltiples, entre muchas otras obras.

Manifestó que durante su gestión Bacalar participó en la Olimpiada Nacional 2015 en su fase estatal siendo anfitrión en la eliminatoria de tabla vela; así como se impulsó el campo en beneficio de 507 ganaderos bacalarenses, con entrega de sementales bovinos, vacunas y pollinaza, entre muchas otras acciones.

Durante la ceremonia se rindieron honores a la Bandera y se entonaron los himnos a Bacalar, Quintana Roo y Nacional Mexicano, y fue proyectado un video alusivo con las principales obras realizadas por el presidente municipal durante sus primeros 2 años de gobierno.

Al evento asistieron Fredy Marrufo Martín, presidente municipal de Cozumel; Mauricio Góngora Escalante, Solidaridad; Gabriel Carvallo Tadeo, Felipe Carrillo Puerto; Agapito Magaña Sánchez, Isla Mujeres; Luciano Simá Cab, Lázaro Cárdenas; así como el ex gobernador Jesús Martínez Ross.

También estuvieron presentes el secretario de gobierno Gabriel Mendicuti Loría; los diputados federales por Quintana Roo, José Luis Toledo Medina y Arlet Mólgora Glóver; Alexander Cetina Aguiluz, respectivamente; Raymundo King de la Rosa, presidente del CDE del PRI; el Vicealmirante DEM Rommel Eduardo Ledezma Abaroa, Comandante de la XI Zona Naval Militar, así como secretarios de gabinete; delegados federales, funcionarios municipales y habitantes de este municipio.

Bacalar Borge

Botón volver arriba