La CROC preside graduación de la segunda generación del ICACUDE

Playa del Carmen, Solidaridad, Q. Roo., 03 de junio de 2022.- El secretario general de la CROC Quintana Roo, Martín de la Cruz Gómez, acompañado de la secretaria del Trabajo y Previsión Social del Estado, Catalina Portillo Navarro, presidió el evento de graduación de la segunda generación de estudiantes del Instituto de Capacitación, Cultura y Deporte para Todos A.C. (ICACUDE).

Con lo anterior, y mediante el convenio que existe entre esta organización sindical y el ICACUDE, la CROC llegó a la LIX generación de egresados del curso-taller de Alimentos y Bebidas y la LXV generación del curso de Inglés Básico e Intermedio que integran en total 174 egresados.

Durante el evento se proyectó un video en el que todos los presentes pudieron constatar cómo los alumnos de ambos cursos llevaron su proceso de capacitración; además de que realizaron demostraciones con los conocimientos adquiridos.

“Esta no es una generación más, es el compromiso de la CROC, que seguimos capacitando y profesionalizando a las y los compañeros trabajadores”, destacó el dirgente estatal de la CROC, además de subrayar la importancia de que los egresados reciban al finalizar sus cursos, una constancia que avala sus conocimientos y habilidades, validada por la STPS.

Profesionalizar a las y los trabajadores en un compromiso y una prioridad para la CROC que a nivel nacional dirige el secretario general, Isaías González Cuevas y en Quintana Roo, Martín de la Cruz porque de esa manera se contruye al crecimiento de los trabajadores, dijo también el dirigente sindical ante directores y gerentes de Recursos Humanos de hoteles de la Riviera Maya.

Por su parte, previo a la clausura del evento la secretaria del Trabajo y Previsión Social, Catalina Portillo Navarro, reiteró que esta dependencia siempre será una aliada de la CROC, sindicato al que reconoció la importante labor que realiza para que las y los trabajadores tengan la capacitación adecuada y puedan profesionalizarse.

El aprendizaje que han adquirido cada uno de los egresados, permite que ya con su Constancia avalada por la STPS, tengan la oportunidad de conservar la permanencia en sus centros de trabajo y contribuye para que el Estado siga destacándose por ofrecer un servicio de calidad y excelencia al turismo.

Portillo Navarro, destacó que Quintana Roo está de pié y, en el proceso de la recuperación, lo que queda demostrado con datos del IMSS, que reflejan que de enero de 2021 a abril del 2022 en Quintana Roo se han recuperado 88 mil 146 empleos formales, lo que representa una recuperación económica del 90.52 por ciento de los 97 mil 381empleos que se perdieron en 2020.

“El acceso a un trabajo digno, seguro, decente y bien remunerado es fundamental para erradicar en primer orden la pobreza, que las personas y familias quintanarroenses”, concluyó la funcionaria estatal.

En el presidium estuvieron también Mario Alberto Garduño Castillo, gerente corporativo de RH del Iberostar México; Francisco Javier Salazar, profesor de inglés; Benjamín López Díaz, profesor de Alimentos y Bebidas; el presidente y la directora del ICACACUDE, Rodolfo Silerio Beltrán y Yuliana Salinas Rivero.

Cabe mencionar que en este evento cada uno de los egresados recibió una constancia emitida por el Instituto de Capacitación, Cultura y Deporte para Todos A.C., (ICACUDE), documento que avala sus conocimientos y tiene validez oficial de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

Botón volver arriba