Cancún FC y Atlante se enfrentarán en Cuartos de Final

Cancún, Quintana Roo 13 de Abril de 2024.- Cancún FC, campeón de la Liga de Expansión, ya tiene rival para los Cuartos de Final del Torneo Clausura 2024: ni más ni menos que los Potros de Hierro del Atlante, el mismo al que venció en la Final del Apertura 2023 en el estadio ‘Andrés Quintana Roo’.

El triunfo (4-0) de los azulgrana en la Ciudad de los Deportes ante Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), combinado con la victoria (1-2) como visitante de Tapatío en Celaya, propició la eliminatoria entre Iguanas y Potros.

A comparación del certamen anterior, cuando los caribeños jugaron la vuelta de Cuartos, Semifinales y la Final como anfitrión, en esta ocasión iniciarán justamente como local en el inmueble de la supermanzana 21, todavía en día y horario por definir.

Las Iguanas le han tomado la medida a los atlantistas en los últimos cuatro compromisos, desde que coincidieron en la penúltima jornada del Apertura 2023, en la capital del país, el jueves 26 de octubre, con gol del africano, Abdoul Kairou Amoustapha.

Ya en la Final, el 3 de diciembre, Cancún FC conquistó el título con un contundente (3-0) en el duelo de vuelta, en el estadio ‘Andrés Quintana Roo’, tras un empate sin goles en la ida.

En esta campaña, en la tercera fecha, el jueves 25 de enero, ya como monarca, los dirigidos por el profesor, Luis Arce, impusieron condiciones (2-0) en el ‘paraíso’. En esos cuatro partidos, el saldo es de tres éxitos, un empate, seis goles a favor por ninguno en contra.

José Rodríguez,
campeón de goleo

Con nueve anotaciones, el delantero colombiano, José Rodríguez, se proclamó máximo romperredes del certamen.

A pesar de que en las últimas dos jornadas no marcó el sudamericano, ex integrante de Alacranes de Durango, Inter Playa del Carmen, Pioneros de Cancún y los mismos Potros de Hierro del Atlante, el llamado ‘Colo’ se adjudicó la corona como el mejor artillero durante los 14 partidos que disputó como titular.

En este rubro, en la segunda posición, concluyó Michell Rodríguez, ex integrante justamente de Cancún FC, actual jugador de los Toros del Atlético Celaya, con ocho goles.

Botón volver arriba