Home » Playa del Carmen » Impulsan en Solidaridad “Concurso Juvenil de Debate Político 2019”

Impulsan en Solidaridad “Concurso Juvenil de Debate Político 2019”

Playa del Carmen, Solidaridad a 19 de agosto de 2019.- En el marco del “Día Internacional de la Juventud” el gobierno municipal, que preside Laura Beristain Navarrete, con acciones que promueven mecanismos de intercambio de perspectivas, ideas y análisis, realizó el “Concurso Juvenil de Debate Político 2019”, donde jóvenes solidarenses pudieron debatir sobre política, exponiendo temas e inquietudes de la sociedad; siendo la ganadora la estudiante, Alexia Palacios de 17 años.

A través del Instituto de la Juventud de Solidaridad, que encabeza Antulio Álvarez Castañeda, y en coordinación con el Instituto Quintanarroense de la Juventud, se realizó este debate político, en compañía de la presidenta honoraria del Sistema DIF Municipal, Karla Robles Miranda.

Teniendo como sede las instalaciones de “Territorio Joven” -ubicado en la calle 78 entre 30 y 35, en la colonial Colosio-, los participantes debatieron en diversas categorías, tales como: inseguridad, embarazo en adolescentes, violencia, cultura, corrupción, entre otros.

La ganadora, Alexia Palacios, perteneciente a la Preparatoria La Salle Playa del Carmen, representará a Solidaridad en el concurso de debate estatal, que será el día 23 de agosto en Chetumal.

“En esta nueva administración, la juventud tiene voz; la historia está cambiando a la libertad de expresión, a nuevas oportunidades y a la toma de decisiones en los tres órdenes de gobierno. El futuro de nuestro país, le pertenece a los jóvenes de nuestra generación, debemos darle valor a la voz de cada uno, buscando la participación social, el diálogo asertivo, fomentando el trabajo en equipo, y sobre todo, liderar con el ejemplo”, expresó Antulio Álvarez.

“Necesitamos que cada joven, desarrolle habilidades indispensables para su inserción en la vida presente y futura, fomentando los valores y la educación, la cultura, el empoderamiento, la empleabilidad, el bienestar emocional, y la salud”, agregó.

Por otro lado, Karla Robles mencionó la importancia en el apoyo docente hacia los estudiantes, enfatizando el espacio que ahora tiene la juventud en el municipio.

Integraron el presídium, la representante de Solidaridad en el Consejo Estatal, Daniela Hernández; el representante de la Asociación Jóvenes en Impulso, Juan Carlos Hernández Durán; el Investigador de la Universidad de Quintana Roo (UQROO), Unidad Académica Playa del Carmen, Francisco Javier Del Real Medina; el coordinador de Ingresos y Análisis Técnico del IMCAS, Julio César Couoh Escobedo, entre otros.

Con estas acciones el Instituto de la Juventud de Solidaridad reafirma el compromiso con los jóvenes de Solidaridad, y los motiva a reflexionar sobre temas de índole público y social.