Muertos reviven Cancún; ocupación al 90%: Acluvaq

CANCÚN, Quintana Roo, 2 de noviembre.- Con base en las reservaciones y proyecciones para la próxima temporada decembrina, los clubes vacacionales del destino estarán por arriba del 95 por ciento de ocupación en la última semana del año, estimó la presidenta de la Asociación de Clubes Vacacionales de Quintana Roo (Acluvaq), Patricia de la Peña Sánchez.

Los números registrados en este 2012 superan rubro por rubro las cifras del 2011; en el tema de ocupación de habitaciones, por ejemplo, se estima un incremento de casi 10 por ciento al cierre de año.

“Cerramos las dos últimas semanas de verano con un 95 de ocupación en promedio, y en diciembre se prevé tener casi al límite nuestra disponibilidad de cuartos”, subrayó la entrevistada.

Explicó que los clubes vacacionales —que se han consolidado en la preferencia de los millones de turistas que llegan cada año—, representan alrededor del 40 por ciento de la oferta de cuartos en Quintana Roo, sector en el que Cancún cuenta con más de 12 mil 500 unidades y Riviera Maya con 15 mil 300 cuartos.

“Sin duda, el éxito que ha reportado este año es similar al del 2008, que ha sido nuestro mejor año turístico. Razón por la cual celebro la participación de la delegación quintanarroense en las diversas ferias nacionales e internacionales, al igual que, las gestiones para apertura de nuevos vuelos y frecuencias hacia los destinos de la entidad”, aseveró.

Para finalizar, comentó que este sector genera un turismo repetitivo y diversifica sus mercados, de los cuales, los principales son el norteamericano, canadiense y el nacional, pero el visitante sudamericano ha aumentado también su interés por este sistema de vacaciones.

Botón volver arriba