Estudiantes de derecho podrán realizar prácticas en barra de abogados de Solidaridad

Playa del Carmen, Solidaridad, 29 de noviembre del 2023.- En beneficio de universitarios de la carrera de Derecho, este día se firmó un convenio de colaboración académica, científica y cultural entre la Barra de Abogados de la Riviera Maya A.C. con la Universidad Autónoma de Quintana Roo, el Instituto Tecnológico de Playacar y el Centro Universitario Colegio Inglés, en el que la presidenta Lili Campos fungió como testigo de honor.

La edil de Solidaridad recalcó la importancia de este convenio que permitirá la apertura de espacios para que los universitarios sean mejores profesionistas. “Permitirá que ustedes, estudiantes de derecho, puedan empezar a especializarse, ser mejores con el apoyo y asesorías de los integrantes de la Barra de Abogados que preside Leopoldo Cruz Navarro, alcanzar esa calidad de vida que están buscando. Aprovechen este convenio que allanará su camino; recuerden que si en la vida caes, por más complicado que sea hay que levantarse” dijo.

Con este convenio, firmado en la sala de negociaciones de la UQROO, los estudiantes de la carrera de Derecho podrán realizar sus prácticas profesionales o servicio social con la barra de abogados que brindará seminarios, congresos, asesorías, emisión de constancias, diplomas y reconocimientos, derivado de las actividades académicas y culturales, entre otras.

Cruz Navarro señaló que la abogacía es criticada ante la falta de ética de algunos litigantes. Sin embargo, en Colegios y Barras los abogados son intachables. “Para pertenecer a una barra de abogados, se investiga su trayectoria. Ustedes estudiantes, en un futuro pueden ser integrantes, desarrollándose con profesionalismo, con ética y dignidad. La única forma de cambiar las cosas es actuando, hagamos equipo” dijo.

En esta firma de convenio participaron también Alejandra Castellanos Rodríguez, rectora del Tecnológico Universitario Playacar; Luis Manuel Mejía Ortiz, coordinador de la Unidad Académica Zona Norte de la Universidad Autónoma de Quintana Roo, y Luisa Eugenia Guzmán del Colegio Inglés.

Botón volver arriba