El economista chetumaleño Freidy Ayala, aspira a la Rectoría de la Uqroo

CHETUMAL.- En el transcurso de esta mañana se registrará Freidy Ayala Zavalegui como aspirante a ocupar la Rectoría de la Universidad de Quintana Roo, economista chetumaleño con una destacada trayectoria académica y profesional.

Con la aparición en el escenario de un egresado de la UQROO, con fuertes vínculos universitarios, todo apunta a que la carrera por la rectoría se va a poner más interesante y pondrá a prueba si el proceso de selección busca al mejor aspirante para conducir los destinos de la máxima casa de estudios en el estado.

Freidy Ayala, de 40 años de edad, es un economista oriundo de Chetumal y aunque para algunos pudiera
ser poco conocido, su trayectoria modesta se ha distinguido por tener un amplio perfil técnico, de sobrada capacidad y un alto compromiso con la universidad.

Ha sido un servidor público y académico, por lo que ha operado con excelentes resultados tanto del lado gubernamental como educativo, prácticamente desde su egreso de la UQROO en 2002, conoce a su alma mater desde sus entrañas, por lo que será muy interesante que ahora enfoca su aspiración a convertirse en rector.

Lejos de que históricamente han sido figuras públicas o políticas las que aspiran a ese encargo, Freidy Ayala busca romper ese estilo y apuesta por una propuesta dinámica, con pleno conocimiento para integrar a la comunidad universitaria en torno a su proyecto de trabajo, pero con probada capacidad para tender puentes con el gobierno estatal y federal.

Sin duda, el economista chetumaleño pretende reagrupar las fuerzas de la Junta Directiva y las bases universitarias para  transformarla en un auténtico liderazgo técnico que tanta falta hace a la capital del estado.

Botón volver arriba