Fuerzas federales reforzarán la seguridad en Cancún: @CarlosJoaquin

En un mensaje grabado el Gobernador Carlos Joaquín, anunció el reforzamiento de la seguridad en Cancún, gracias al apoyo de fuerzas federales que vienen en camino, según acuerdo con la Secretaría de Gobernación Federal. Al mismo tiempo garantizó que los ciudadanos uy turistas pueden hacer su vida normal, ya que se ha recuperado el control.

Aquí el comunicado.

Desde que la ciudadanía me nombró Gobernador, un reclamo contundente fue combatir la corrupción y la impunidad.

Por ello en cumplimiento a mi deber, hemos venido trabajando:

1.- Revertimos el paquete de impunidad que el ex gobernador presentó al Congreso local y que impedía que la procuración de justicia se realizara de manera objetiva e imparcial.

2.- Presentamos denuncias penales en contra de funcionarios y ex funcionarios que violaron la ley y quebrantaron el patrimonio del estado.

3.- Abrimos auditorías para contar con elementos de prueba concretos y objetivos que permitan que se castigue a los culpables.

Un elemento clave para combatir la impunidad era contar con una Fiscalía autónoma, imparcial y objetiva, encabezada por abogados de amplio conocimiento y experiencia.

El ataque armado que grupos criminales hicieran hoy a las oficinas de la Fiscalía General del Estado en Cancún se enmarca en este contexto de combate a la impunidad.

Los delincuentes estaban acostumbrados a que sus fechorías no sólo no tenían castigo sino que eran toleradas.

Desde el primer día de mi gobierno señalé que nadie está por encima de la ley y que el que la hace, la paga.

El ataque a las instituciones de justicia lo único que revela es que vamos en el camino correcto y no vamos a bajar la guardia.

Reitero mi compromiso con la ciudadanía de mantener la paz y el orden, haciendo valer la ley por igual a todos los ciudadanos.

En estos acontecimientos perdió la vida Humberto Mora Ochoa, policía ministerial que contaba con 25 años de servicio en la Fiscalía.

A sus familiares, con respeto, les envío mis más sinceras condolencias y el reconocimiento a su valor.

De igual forma tres delincuentes fallecieron y se logró la detención de cinco más.

Estamos trabajando en coordinación con las autoridades federales y municipales y en tal sentido, informo que he hablado con el secretario de Gobernación con quien he convenido el apoyo del Gobierno de la República mediante el envío de fuerzas federales, mismas que ya se encuentran en camino y cuyo objetivo será reforzar el mantenimiento del orden y la seguridad de los ciudadanos.

La mejor manera de generar caos es mediante la difusión de rumores que sólo nos escandalizan y dividen. Actuemos con responsabilidad y estemos atentos a la información y recomendaciones de la autoridad.

El estado está bajo control y en orden.

Los cancunenses y nuestros visitantes pueden hacer su vida normal. Repito, las fuerzas de los tres niveles de gobierno protegen a la sociedad.

Instruyo al titular de Seguridad Pública y al secretario de Gobierno a mantener una constante comunicación de los hechos para evitar desinformación y confusión.

Reitero: el combate contra la corrupción y la impunidad va en serio y aquel que atente contra la sociedad y sus leyes, la pagará.

Botón volver arriba