Tenemos que verificar que la Ley del Primer Empleo se esté aplicando correctamente: Panchito Villanueva

Cancún, Quintana Roo, 11 de mayo de 2019.- Porque nuestros jóvenes no son el futuro, sino el presente, es necesario atenderlos y brindarles oportunidades para su sano desarrollo y posterior desempeño laboral, destacó Panchito Villanueva, candidato a diputado local de Movimiento Auténtico Social por el Distrito 8.

Durante sus actividades de campaña en diversos puntos del Distrito 8, el abanderado de MAS ha intercambiado puntos de vista con personas de diversas edades, lo que le ha dado una mejor perspectiva de sus necesidades, sobre todo de jóvenes que buscan oportunidades de empleo y superación.

Sabemos que Quintana Roo se ubica entre los estados que registran más jóvenes que no estudian ni trabajan, asi como un gran porcentaje de ellos que no van a la escuela por motivos varios. Por eso es importante que a través de diversos programas, los jóvenes reciban capacitación para poder acceder a oportunidades de empleo y superación.

De hecho, agregó, datos del Inegi señalan que Quintana Roo ocupa el lugar número 13 en el país al tener, 132 mil jóvenes, de los cuales 50 mil 451 tienen entre 15 y 19 años que no acuden a la escuela, lo que representa un 38.1% de esta población.

Los tiempos son difíciles, dijo, por eso es imprescindible que demos a los jóvenes las herramientas necesarias para ingresar a un mercado laboral tan competitivo, ya existe una Ley del Primer Empleo, tenemos que verificar que se esté aplicando, que se den las condiciones para que los jóvenes cuenten con las oportunidades laborales que establece la Ley.

El candidato de MAS reiteró que hay que abrir los espacios para los jóvenes, que, al no tener una oportunidad de empleo y superación, buscan otra salida generando una serie de problemáticas cómo las que vemos actualmente.

Por eso tenemos que trabajar, unidos y en beneficio de nuestros jóvenes, porque #ConPanchitoSomosMAS

Botón volver arriba