Home » Playa del Carmen » Con una inversión de 10 mdp, @LauraBeristain inaugura la pavimentación de calle Flamingo

Con una inversión de 10 mdp, @LauraBeristain inaugura la pavimentación de calle Flamingo

Solidaridad, Quintana Roo, a 19 de marzo del 2019.- La presidenta municipal de Solidaridad, Laura Beristain Navarrete, inauguró la pavimentación con adocreto de la calle Flamingo en el tramo comprendido entre la Avenida CTM y la calle 38 norte, con una inversión cercana a los 10 millones de pesos, con lo que la presente administración cumple a los ciudadanos con mejoras en la imagen urbana de la ciudad generando bienestar para las familias solidarenses y sobre todo en darle mayor proyección a este destino turístico de fama mundial.

Uno de los compromisos de la presente administración consiste en la rehabilitación, rescate y dignificación de los espacios públicos para el pleno uso y disfrute de la gente, dotando el municipio de obras de alto impacto social.

En esta obra, realizada con recursos propios, se colocaron 6,985 metros cuadrados de adocreto estampado en beneficio de más de 1,000 personas que habitan en los alrededores y los cientos de turistas que a diario transitan ahí.

Asimismo se construyeron mil 328 metros cuadrados de banquetas de adocreto, mil 257 metros cuadrados de guarniciones rectas y curvas, 5 pozos de absorción con captador y 15 rampas para el libre tránsito de personas con discapacidad. En total se invirtieron 9 millones 984 mil 858 pesos más IVA.

“Cuando uno observa cómo está construida la ciudad puede ver si hay comunidad o no hay” expresó la edil quien dijo que tras la visita del secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Román Meyer Falcón, se constató que al menos el 60% de los asentamientos humanos en Playa del Carmen están conformados por “viviendas de la desesperanza” ya que se trata de desarrollos realizados sin planificación, construidos de manera arbitraria, sin estudiar, ni respetar el libre tránsito, los espacios para estacionamiento y la circulación de las personas con discapacidad.

-Cada quien ha hecho lo que ha podido y piensa que es lo mejor, Solidaridad es un municipio en donde hay alrededor de 30 asentamientos sin servicios básicos y nosotros queremos dejar el precedente de que en este gobierno si hay algo importante es que el desarrollo urbano deberá ir de la mano del desarrollo humano –recalcó la edil.

Laura Beristain aseveró que la planificación tiene que ser fundamental para garantizar el desarrollo armónico del municipio a partir de este momento, ya que antes de hacer un nuevo desarrollo de vivienda, se tiene que pensar primero en quiénes lo habitarán y no vender las áreas comunes destinadas a las banquetas, los parques, las escuelas y las áreas verdes.

-Llegamos a hacer varios diagnósticos, a poner orden y dar esperanza a los solidarenses antes de hacer ocurrencias y vivir en la anarquía, ya que todos merecemos vivir en un municipio en el que podamos caminar y disfrutar de nuestras vialidades –acotó.

Durante el corte de listón de la obra acompañaron a la edil solidarense el Dr. Alfredo Paz Cetina, secretario general del Ayuntamiento; Jesús Antonio Terrazas Lara, director general de Infraestructura, Desarrollo Urbano, Medio Ambiente y Cambio Climático; Edgar Ordoñez Durán, director general de Desarrollo Económico; Deyanira Martínez Martínez, directora general de Desarrollo Social; Mirella Díaz Aguilar; el director general de Planeación, José Luis Pacheco; la directora general del Instituto del Deporte, Claudia Pérez Macín, entre otros.