Fredy Marrufo estrecha lazos de colaboración con Rotary International

COZUMEL, 16 de agosto.- El Presidente Municipal, Fredy Marrufo Martín, recibió a la gobernadora del Distrito 4195 de Rotary International, Josefina Toledo Farrera, quien llegó a la isla de Cozumel como parte de una agenda de visitas oficiales que realiza en la zona que comprende desde el Sur de Veracruz hasta la Península de Yucatán.

En el despacho de la Presidencia, Marrufo Martín dio la bienvenida a la gobernadora del Rotary International, ante quien refrendó el compromiso de su gobierno de seguir apoyando las actividades que esta organización lleva a cabo en beneficio de los habitantes de Cozumel.

Por su parte, Josefina Toledo Farrera agradeció al Presidente Municipal la atención y su compromiso, así como el empeño de la administración municipal por estrechar lazos de amistad y colaboración con esta organización que apoya diferentes causas mediante la implementación de actividades altruistas.

“Estoy completamente agradecida con el Alcalde de Cozumel por abrirnos las puertas de su oficina para dialogar de los proyectos que Rotary Internacional tiene previstos para la isla, en lo que sabemos que contamos con el respaldo de su gobierno”, externó.

Dijo que la visita oficial forma parte del recorrido por todo el estado de Quintana Roo para realizar reuniones con los clubes rotarios, con la finalidad de motivarlos a acrecentar la membrecía, así como verificar el funcionamiento de cada uno, ya que se rigen por un manual de procedimientos y normas. “El objetivo es supervisar y motivar a los compañeros para que sigan con ese ánimo”.

Durante la reunión, el Alcalde entregó un presente a la gobernadora de Rotary que consta de una pieza artesanal con la imagen de una golondrina, figura que da identidad a Cozumel ante el mundo, la cual, fue elaborada por la artesana cozumeleña Mary Abam, ganadora de importantes premios en el estado.

En su gira por Cozumel la gobernadora del Rotary International visitó las instalaciones del Centro de Atención Múltiple (CAM) Laboral, el Centro de Autismo y el Centro Manos y Voces, asimismo efectúo reuniones de trabajo con los integrantes de esta organización en Cozumel.

Cabe destacar que en la visita al Presidente Municipal también estuvieron presentes el regidor César Trejo Vázquez, socio activo del club; el presidente del Club Rotario Cozumel, José Álvarez Sandoval; el vicepresidente del club, Alejandro Queb Franco; el director de servicios a la comunidad de la organización, Isaac Uribe Jiménez; el director de desarrollo del club, Nemesio Interián, así como la representante de la gobernadora de Rotary Internacional en el estado de Quintana Roo, Margarita Pérez Vega, y el socio Ignacio Ledezma Popoca, entre otros.

Botón volver arriba