Concluyen los festejos del aniversario de la fundación de Isla Mujeres

Isla Mujeres, Quintana Roo, a 19 de agosto de 2018).- Con éxito y una gran participación ciudadana culminaron este domingo los festejos por el 168 aniversario de la fundación de Isla Mujeres, que en su último día presentó una edición especial de las «Noches Mágicas de Isla Mujeres» y la obra cómica «Madame Yaxchilán».

Del 15 al 19 de agosto isleños y visitantes pudieron gozar de una variada cartelera organizada por el Ayuntamiento, encabezado por el presidente municipal, Juan Carrillo Soberanis, que estuvo llena de eventos culturales y artísticos, con el fin de mantener vivas las tradiciones del municipio y festejar su historia.

«Ser isleño es un orgullo, y como cada año esta celebración no podía pasar desapercibida; después de 5 días llenos de colorido y diversión hoy damos por terminada esta gran fiesta de aniversario», comentó el alcalde isleño.

Rubén Pérez Martín, director del Instituto de la Cultura y las Artes, informó que a fin de ofrecer a turistas e isleños eventos de calidad y para que el Pueblo Mágico contara con más actividades que se sumaran a sus atractivos, el gobierno municipal presentó una amplia y diversa cartelera, completamente gratuita.

«En una fecha tan importante como lo es el aniversario de la fundación de Isla Mujeres era vital que todos pusieramos el máximo empeño para que cada uno de los eventos conmemorativos fueran del agrado de la ciudadanía» , dijo.

La fiesta inició el pasado 15 de agosto con la «Noche de la Asunción», en la que participaron varios grupos de baile; mientras que el 16 se realizó una conferencia de historia impartida por el cronista de la ciudad, Fidel Villanueva Madrid.

El 17 autoridades municipales e isleños participaron en el depósito de la tradicional ofrenda florar a la Cruz de la Bahía, a 24 años de su sumersión, y por la tarde se llevó a cabo una Sesión Pública y Solemne de Cabildo, donde los descendientes de los fundadores de la isla fueron reconocidos, y se entregaron las medallas al mérito ciudadano, turístico y el premio a la juventud.

El 18, 17 grupos de danza de todo Quintana Roo -José María Morelos, Cozumel, Benito Juárez e Isla Mujeres- participaron en el encuentro de danza «Danzarte»; y las actividades culminaron el 19 con las «Noches Mágicas de Isla Mujeres» y la obra cómica «Madame Yaxchilán».

«Estamos muy felices y satisfechos con el resultado, isleños y turistas estaban felices y disfrutaron con todos los eventos; sin duda fue una gran celebración impulsada por nuestro presidente municipal», aseguró.

Para las autoridades municipales preservar las costumbres y tradiciones de los isleños es muy importante, y transmitirlas a las nuevas generaciones es vital para continuar haciendo de Isla Mujeres un Pueblo Mágico.

Botón volver arriba