Emprende el Gobernador recorrido de supervisión por los municipios que afectaría «Ernesto»

CHETUMAL, Quintana Roo, 7 de agosto.— El gobernador Roberto Borge Angulo anunció que “Ernesto” ya es huracán categoría uno y dijo que en las próximas horas impactará en las costas de Quintana Roo, donde comenzaron a reportarse precipitaciones a consecuencia de las bandas nubosas que alcanzaron el sur del Estado.

 

El Ejecutivo, quien presidirá la siguiente Sesión del Consejo Estatal de Protección Civil, programada para las 5 de la tarde, emprendió un recorrido de supervisión por escuelas habilitadas como refugios.

 

El recorrido empezó en esta capital, donde constató que el Ayuntamiento trabaja en la habilitación de cinco refugios. Se anunció que al de la primaria Francisco I Madero serían trasladados unos 50 turistas provenientes de Xcalak y Mahahual.

 

El jefe del Ejecutivo ya ordenó la evacuación de habitantes, turistas y pescadores de Punta Allen y Punta Herrero, así como de localidades costeras de Othón P. Blanco y decretó la “ley seca” para los municipios Tulum, Carrillo Puerto, Morelos, Bacalar y Othón P. Blanco, a partir de hoy a las 12 i.m.

 

Se calcula que en Othón P. Blanco serían evacuadas unas mil 300 personas de zonas costeras para ser llevadas al refugio habilitado en la primaria Francisco I. Madero, en la capital del Estado.

 

El Ejército Mexicano coordinará que los refugios y albergues tengan comida caliente y está garantizado el abasto de combustible y alimentos para los próximos 10 días.

 

Además, se mantiene estrecha coordinación con clínicas y hospitales públicos para atender a la población en caso necesario; la Secretaría Estatal de Seguridad Pública reporta listos a dos mil elementos y la de Turismo mantiene comunicación con los consulados con representación en el Estado y con el sector hotelero, a fin salvaguardar la seguridad de los turistas.

 

En este momento el gobernador Roberto Borge Angulo se encuentra en Bacalar, supervisando refugios.

Botón volver arriba