Se aprueba iniciativa del deporte como derecho de todo ciudadano en Q. Roo

Chetumal, Quintana Roo. – Los diputados integrantes de las comisiones de Puntos Constitucionales y del Deporte, aprobaron el dictamen de una iniciativa de reforma a la Constitución Política de Quintana Roo, que busca elevar a rango constitucional el deporte como un derecho de todo ciudadano residente en la entidad, con la finalidad de darle un mayor impulso a la cultura física, a la práctica del deporte y al desarrollo de políticas públicas en este ámbito.

Esta iniciativa, promovida por los diputados José Luis González Mendoza y José Carlos Toledo Medina, fue leída en el Pleno Legislativo en la sesión del 21 de septiembre de 2017 y turnada a las comisiones para su estudio, análisis y posterior dictamen.

Los integrantes de las comisiones dictaminadoras coincidieron con la propuesta para contemplar en la constitución local, el derecho a la práctica del deporte y la cultura física, como parte de las acciones de corresponsabilidad que deben tomar los estados para garantizar que su promoción, fomento y estímulo sea una tarea compartida entre la federación y los municipios.

Como parte de las actividades legislativas del día, sesionaron los integrantes de la Comisión de Planeación y Desarrollo Económico con la finalidad de someter a consideración el nombramiento del nuevo secretario técnico de la comisión, a raíz de la nueva asignación en las presidencias de las comisiones ordinarias del Congreso.

Esta comisión, que ahora será presidida por el diputado José Luis González Mendoza, aprobó por unanimidad el nombramiento del licenciado César Cervera Herreros como secretario técnico de la Comisión de Planeación y Desarrollo Económico.

Cervera Herreros es licenciado en derecho por la Universidad de Quintana Roo, ha tomado diversos diplomados en derecho electoral, así como cursos y capacitaciones.

Finalmente, la diputada Eugenia Solís Salazar, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Legislatura, presentó ante la oficialía de partes del Congreso, una iniciativa de adiciones al Código Penal del Estado, para que determinadas agresiones sexuales se tipifiquen como delitos.

Botón volver arriba