La calificadora internacional HR Raitings, ubicó a Q. Roo dentro de los 6 estados que destacaron en su manejo financiero: @CarlosJoaquin

Chetumal.- “En razón de la disminución del gasto y la reestructuración financiera, Quintana Roo se encuentra entre los 6 estados que destacaron en su manejo financiero de acuerdo con un reporte que la calificadora internacional HR Raitings dio a conocer este 12 de febrero”, informó el gobernador Carlos Joaquín.

“El alza en la calificación es resultado de la disminución del gasto y la reestructuración financiera”, precisó el gobernador de Quintana Roo.

La mejor calificación se debe fundamentalmente, a la disminución del Gasto no Operativo del Estado, de acuerdo con la calificadora.

El reporte destaca la mejora de seis estados, entre ellos Quintana Roo. HR Ratings analizó el comportamiento de las calificaciones estatales en 2017 y destaca un alza de Quintana Roo de HR BBB- a HR BBB.

El gobernador de Quintana Roo destacó que el reporte señala que de acuerdo con las políticas que actualmente está implementado el gobierno del estado para la contención y el reordenamiento del gasto, así como a las acciones para mejorar su recaudación de ingresos propios, la calificadora HR Ratings espera que el Balance Primario se mantenga en un superávit promedio de 3.3% para los próximos años.

Botón volver arriba