Soberanos del “Caribe y Sol” realizan una colorida caravana en Cancún

CANCÚN, Q. Roo, 30 de enero de 2018.- Con el fin de promover el Carnaval Cancún 2018 “Caribe y Sol”, el Ayuntamiento de Benito Juárez a través del Instituto de la Cultura y las Artes realizó este lunes una primera colorida caravana con soberanos de algunas de las categorías de la fiesta a lo largo del primer cuadro de la ciudad y la zona hotelera.

A bordo del emblemático transporte turístico de dos pisos, “Turibús”, la comitiva confirmada por el director de dicha dependencia, Fernando Cervantes Quijano, junto con reyes y reinas, salió después de las 19 horas desde el cruce de las avenidas Chichén Itzá con Tulum, con rumbo hacia el primer cuadro de la ciudad por esa concurrida arteria, pasando por el Palacio Municipal y la fuente conocida como “El Ceviche”.

Vestidos con sus atuendos de colores que los hicieron obtener el triunfo, los reyes de la fiesta carnestolenda de las categorías Soberanos y de la Diversidad Sexual, saludaban a su paso a los habitantes y turistas que se encontraban en la acera, invitándolos a participar en la gran celebración que se vivirá en la ciudad del 9 al 13 de febrero, con distintas sedes.

Fernando Cervantes agradeció la participación de todas las comparsas que acompañaron a sus reyes en esta actividad denominada de pre carnaval y resaltó que este gran festejo será digno de los benitojuarenses, ya que tendrá mucho entusiasmo y color, por lo que en próximos días se estará anunciando el elenco artístico que estará presente para animar todos los días de celebración.

La caravana siguió a lo largo del bulevar Kukulcán por toda la zona hotelera y de regreso, misma que se espera repetir este miércoles y viernes a partir de las 17 horas, si las condiciones climáticas lo permiten, considerando ampliar la ruta por avenidas del centro de la ciudad y hacer paradas en glorietas, centros comerciales y discotecas para que la gente conozca a los reyes y se tome fotografías con ellos.

Botón volver arriba